Arriba

 

MIGNON Nº2 ROJA

 

Impresionante máquina de escribir Mignon Nº2 de color rojo, fabricada en 1905 en Alemania, por AEG, Allgemeine Clektrizitats Gesellshaf Company. Existen varios modelos de Mignon. La Nº1 solo existe un ejemplar en un museo de Alemania. La Nº2 en color rojo (muy rara) y la Nº2 en color negro fabricadas entre 1904 y 1913. La Nº2B fabricada hacia 1913 con una tirada de 3.000 unidades. La Nº3 fabricada entre 1914 y 1924 y la Nº4 fabricada entre 1924 y 1934.
El funcionamiento es simple, en una cartela se disponen todos los caracteres ( esta varia dependiendo del idioma) y con una varilla se elige el deseado . Con el boton derecho se fija el carácter al papel y con el izquierdo se avanza o retrocede el carro. Esta máquina permitía alcanzar una velocidad de al menos 100 golpes por minuto.
Esta maquina de escribir Mignon Nº2 de color rojo que vendemos es rarísima ya que la gran mayoría eran de color negro. En la actualidad tan solo existen un puñado de ellas. Se encuentra en excelente estado de conservación y funciona correctamente, salvo porque el portapapeles tiene los típicos saltos de pintura, ya que cuando guardamos la máquina de escribir en su caja de transporte, el portapapeles se pliega hacia el cilindro de tipos y se va rozando. Otra pequeña tara que tiene es el cajoncito que oculta el mecanismo, y es que le falta un trocito de cartón, pero estamos restaurando esa parte y quedará muy bien sin apenas notarse (podeís ver ese detalle en la última foto) . Esta es una pieza única, en muy buen estado y conserva el maletín metálico original con se¡u cerradura y su llave. Antique Mignon typewriter schreibmaschine machine a ecrire.

 

Antigüedad: 1905

Medidas:

Estado: Excelente

Referencia: 1

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

MIGNON Nº2 ROJA

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.