ALPINA AÑO 1961
Impresionante y rara calculadora Alpina, fabricada en 1961, por Alpina-Werke, en Kaufbeuren, Alemania.
La empresa fue fundada en 1949 por el Dr. Bovensiepen, comenzó su andadura fabricando máquinas de escribir en 1951. Durante la feria de Hannover en 1959 se presentó el primer prototipo de la calculadora Alpina, alcanzando un gran éxito entre los comerciales que allí acudieron. Estos primeros prototipos tenían numerosas piezas mecánicas acabadas a mano. La Alpina se puso en venta por primera vez en 1961 y ese mismo año finalizó la producción. La empresa, que tenía experiencia en la construcción de máquinas de escribir, tuvo problemas al iniciar la producción en serie ya que no conseguían que las piezas mecánicas engranaran perfectamente unas con otras. Esto no había ocurrido con los primeros prototipos acabados de forma manual. La producción en serie comenzó a partir del número de serie 1000, acompañándose de una "V" algunos modelos experimentales. El último número de serie que se fabricó fue el 6840, es decir, tan solo se acabaron 5840 máquinas Alpina. Entenderéis que antes tan baja producción, nos encontramos ante una calculadora muy rara y escasa en el mercado. De echo nació para superar a la famosa calculadora Curta pero no lo consiguió, su producción comenzó y finalizó en el mismo año, 1961.
Es una calculadora portátil y articulada. Se compone de dos secciones. La parte superior, de color amarillo, cuenta con mecanismos de configuración, influencia y conducción. Cuenta con un contador central con ocho discos de dientes e indicadores numéricos en una carcasa metálica pintada de negro con rendijas transversales. A un lado tiene una manivela con asa de plástico para actuar. En la parte inferior, con carcasa de aluminio gris, cuenta con dos ventanas con contador de operaciones de 6 dígitos y un totalizador de 13 dígitos sobre el negro de los discos con los números en blanco. Al igual que el contador principal, cuenta con una regleta metálica con marcadores de plástico.
Este ejemplar que vendemos se conserva en muy buen estado y funciona perfectamente. Aunque presenta roces típicos del uso y del paso del tiempo.
Un rareza de este ejemplar es que conserva el estuche original donde se guardaba la calculadora.
Calculadora rara para los mejores coleccionistas de aparatos de cálculo antiguos.
Antigüedad: 1961
Medidas: 18x10x5 cm
Estado: Muy bueno
Referencia: 12938
Precio: 1800.00€
IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)
Comprar
Imágenes ALPINA AÑO 1961
Antigüedades similares