Arriba

 

ANTIGUA RADIO A GALENA AÑO 1920 + AURICULARES

 


Antiguo radio a Galena con auriculares, fabricada en 1920 aprox, en España.
Obviamente no la hemos probado, ya que hay que tener conocimientos y desconocemos si conserva todos los componentes, pero se conserva en un excelente estado estético.

Una radio a galena es un radio receptor muy simple, popular en los primeros días de la radiodifusión. No necesita ninguna otra fuente de energía, sino que trabaja utilizando únicamente la propia potencia de las ondas de radio recibidas por un alambre que sirve de antena. Estas radios reciben su nombre de su componente más importante, hecho originalmente a partir de un trozo de mineral cristalino como la galena.​ 

Las radios de galena son el tipo más simple de radio receptor​ y se pueden fabricar con un reducido número de elementos de bajo coste, tales como un alambre para la antena, una bobina de alambre de cobre como sintonizador, un condensador, un detector de galena y unos auriculares. Los sistemas de radio de galena producen un sonido más bien débil, por lo que deben escucharse con cascos muy sensibles, y solo pueden recibir estaciones dentro de un rango limitado.

Vendidos y fabricados de forma casera, el receptor de galena barato y fiable era una fuerza impulsora de la introducción de la radio entre el gran público, contribuyendo a su desarrollo como medio de entretenimiento con el inicio de la radiodifusión alrededor de 1920.

Tras 1920 aproximadamente, los sistemas de galena fueron progresivamente reemplazados por los primeros receptores de amplificación, que utilizaban válvulas de vacío, convirtiéndose la galena en un sistema de uso comercial obsoleto. 



 

Antigüedad: 1920 aprox.

Medidas: 11x9x8 cm

Estado: Muy bueno

Referencia:

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

ANTIGUA RADIO A GALENA AÑO 1920 + AURICULARES

 

 

Imágenes ANTIGUA RADIO A GALENA AÑO 1920 + AURICULARES

 

  • Imagen ANTIGUA RADIO A GALENA AÑO 1920 + AURICULARES 25569

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.