Arriba

 

ARM & PLATFORM AÑO 1875

 


Impresionante máquina de coser Arm & Platform, fabricada en 1875 aprox., por E.Wards´s Company, en Londres.
Estas máquinas deben su diseño al ingeniero y propietario de la marca Edward Ward, quién estableció la empresa en 1860 y continuó hasta 1892.
No cabe duda de que esta máquina es diferente a todas las demás. A parte de su profusa decoración, a base de dibujos dorados de motivos vegetales y geométricos que decoran la máquina por completo, una de las características principales es la plataforma que se sitúa en la base y que puede subirse hasta la altura de la aguja. Esta plataforma nos permitía coser piezas de mayor tamaño y de forma más cómoda. Pero si no era necesaria se puede bajar y plagar en la base. Al levantarla podemos observar con la base es hueca, tan solo unida por unos pequeños brazos para darle consistencia. 
Fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en negro brillo con una gran decoración con escenas doradas. En la chapa del prensatelas podemos ver grabado en el hierro el nombre de la máquina, fabricante, población: "The Arm & Platform Machine. E.ward´s. London. Nº125834". En el otro lado una chapa que se puede levantar oculta la canilla, la cual, todavía se conserva. También podemos ver un dibujo dorado en el interior de la curva del brazo de hierro con el nombre del fabricante y población. La parte trasera de la máquina es diferente a la parte frontal, ya que lleva una pieza de hierro calado con formas geométricas.
Se trata de una máquina de coser muy rara y deseada por los coleccionistas. Pocas máquinas estarán tan decoradas como este modelo. Se conserva en muy buen estado estético ya que conserva prácticamente la totalidad de los dibujos. La máquina funciona, al girar la manivela la aguja sube y baja, por lo que entendemos que funciona, pero no hemos cosido con ella.

 

Antigüedad: 1975 aprox.

Medidas: 44x19x29 cm

Estado: Muy bueno

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

ARM & PLATFORM AÑO 1875

 

 

Imágenes ARM & PLATFORM AÑO 1875

 

  • Imagen ARM & PLATFORM AÑO 1875 52160
  • Imagen ARM & PLATFORM AÑO 1875 52161
  • Imagen ARM & PLATFORM AÑO 1875 52168

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.