Arriba

 

BINOCULAR C.BAKER

 

Espectacular microscopio binocular fabricado por Charles Baker entre 1850 y 1870, en Londres. La empresa Charles Baker se estableció en el año de 1765 y fue uno de los mejores fabricantes de Inglaterra. Podemos datar el microscopio entre 1850 y 1870 debido a la inscripción que figura en el pie del microscopio, ya que durante esos años la empresa trabajó en esa dirección: 'BAKER, 244 High Holborn, LONDON'.
El microscopio binocular conserva la caja de caoba con asa y cerradura (carece de llave, pero es muy sencillo hacer una que le sirva). Tiene dos compartimentos, uno para guardar las muestras microscopicas (le falta el tirador) y otra mas grande para guardar los objetivos, oculares y la pinza de sujección de muestras. Se acompaña de dos objetivos, uno de ellos con la caja de latón para protejer las lentes, dos oculares y pinzas de sujección de muestras. Está integramente fabricado en latón dorado. Presenta un pie en forma de "Y" donde aparace la inscripción del fabricante 'BAKER, 244 High Holborn, LONDON'. El pie se sujeta a una base de madera para poder deslizarlo en el interior de la caja de caoba. Tiene un cristal para reflejar la luz en muy buen estado y limpio. Presenta condensador y diafragma con palancas para permitir mayor o menor entrada de luz. En la placa de exposición de las muestras microscópicas se puede colocar una pinza de sujección de muestras. El pilar es de cremallera de base triangular, con dos ruedas que permiten el movimiento macrométrico. En la parte superior una rueda permite el movimiento micrométrico. Al ser binocular presenta dos tubos (obviamente), los cuales nacen y se bifurcan en la base de los mismos. Cada tuvo presenta su ocular correspondiente.
Su estado de conservación y funcionamiento es muy bueno. El latón está limpio y brilla y conserva una preciosa pátina que solo los años otorgan a las piezas. Tengo que decir que hacía varios años que no conseguía un microscopio binocular de esta importancia y del tamaño descomunal que tiene. En la segunda foto podreís comparar su tamaño con un microscopio de tamaño estandar para ver la diferencia que existe entre ambos. Es una pieza de museo, muy interesante para colecionistas de aparatos ópticos y antiguedades cientificas...y por supuesto para todo aquel que quiera darse el gusto de tener esta joya en su casa.

 

Antigüedad: Entre 1850 y 1870

Medidas: Altura máxima del microscopio 54 cm

Estado: Muy bueno

Referencia: 7870

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

BINOCULAR C.BAKER

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.