Arriba

 

CÁMARA DE ESTUDIO

 

Impresionante cámara fotográfica de estudio de 1910 aprox, fabricada en Francia. Desconozco si es una cámara de estudio fotográfico o una cámara reproductora para artes gráficas. De lo que no nos cabe ninguna duda es que se trata de una pieza excepcional, debido a sus gigantescas dimensiones.
Esta cámara tiene un chasis montado sobre cuatro patas con una cremallera metálica que permite que el bastidor que sujeta la cámara se mueva hacia delante o hacia atras. El chasis es de madera de roble macizo. Sobre él, hay un bastidor que sostiene la cámara . Este conjunto se mueve por la cremallera del chasis accinando una manivela. El bastidor de la cámara también es de madera de roble macizo y ambas piezas han sido restauradas.
La cámara fotográfica es de madera de nogal, y está restaurada. Lleva un objetivo Hermagis, fabricado en París con número de serie 3548. La cámara posee un portaplacas en la parte trasera para guardar la fotografía y evitar que se vele. Entendemos que esta cámara es de larga exposición, quitando la tapa al objetivo, la luz va fijandose en la placa y después en el laboratorio se revela. Tiene dos manivelas conectadas a un tornillo sinfin que permite abrir o cerrar el fuelle y subir o bajar el objetivo. Toda la cámara se desplaza por el chasis.
Se trata, sin duda de una excepcional pieza, que debería estar en un museo fotográfico o en manos de coleccionistas.

 

Antigüedad: 1910 aprox.

Medidas: Chasis 333x70x49 cm// Cámara 140x61x105 cm // Altura total 154 cm

Estado: Excelente

Referencia: 7704

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

CÁMARA DE ESTUDIO

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.