Arriba

 

CÁMARA LEICA I ORIGINAL AÑO 1936 OBJETIVO ELMAR

 


Antigua cámara de fotos Leica I, fabricada en 1936. Cámara Leica original, no se trata de una copia o reproducción. Las cámaras Leica se deben a Oskar BarnacK y fueron fabricadas por la empresa Ernst Leitz, en Wetzlar, Alemania. La cámara Leica se introdujo en Alemania en 1925 durante la feria de primavera de Leipzig y supuso una auténtica revolución en la fotografía, especialmente en la de reportaje, que se realizaba sosteniendo la cámara a mano alzada. Era de pequeño tamaño, compacta, ligera, con una extraordinaria óptica, que podía realizar con un película de 35 mm, hasta 36 fotogramas de 24x36 mm. Éste era un formato reducidísimo, lo habitual hasta esa época era de 9x12 o 6x9 cm.

Leica es la abreviatura de Leitz Camera.


Esta cámara que vendemos es un modelo fabricado en el año 1936. Es un modelo temprano y anterior a la Segunda Guerra Mundial, por lo que es una cámara pre-guerra. Hay numerosos modelos de Leica, los cuales, podemos conocer junto con su año de fabricación, a través de su número de serie. Esta cámara Leica es de metal fundido, con un forro de vulcanita negra. La Leica I tiene una velocidad de obturación de 1/500. En la parte superior presenta grabado en el metal el Nº de serie 203314 que la sitúa como una Leica I fabricada en 1936. También podemos ver grabados en la cámara las siglas D.R.P. que hacen referencia a que la cámara está patentada (Deutsches ReichsPatent), el nombre de la empresa Ernst Leitz y Wetzlar como lugar de fabricación. Dispone de un objetivo de 39 mm Leitz Elmar 1:3,5 f=50 mm.


Está cámara Leica es completamente original. Todas sus partes y componentes funcionan correctamente (no hemos probado la cámara con carrete). Incluye funda de cuero. Se conserva en buen estado. Es un fantástico ejemplar Leica fabricado hace 82 años, un ejemplar importantísimo en la historia de las cámaras fotográficas de la marca más conocida en el mundo de la fotografía.


 

Antigüedad: 1936

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 9748

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

CÁMARA LEICA I ORIGINAL AÑO 1936  OBJETIVO ELMAR

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.