Arriba

 

CÁMARA LEICA II D OLIMPIADAS BERLIN 1936

 


Copia rusa de la cámara Leica II D, conmemorativa de las Olimpiadas de Berlín de 1936. Después de la Segunda Guerra Mundial, Rusia se llevó la fabricación de las prestigiosas cámaras Leica y comenzó a realizar copias exactas pero a precios mucho más económicos. Aunque esta cámara es una copia rusa de la Leica, no quiere decir que sea una mala cámara, todo lo contrario, su óptica también es muy buena y son cámaras con mucho valor en el mercado y muy coleccionables debido a la gran cantidad de modelos con diferentes acabados.

Este modelo, presenta un color dorado en partes metálicas y objetivo, la parte superior e inferior están esmaltadas en color blanco, mientras que el cuerpo está chapeado en madera. Tiene un objetivo intercambiable Leitz Elmar  f 1:3,5 F=50 mm. En la parte superior y marcado en el metal aparece un dibujo de los aros olímpicos con una águila con las alas extendidas y sujetando una esvástica y debajo la fecha de 1936 con motivo del año en el que se celebraron las olimpiadas de Berlín. Su número de serie es el 180361. Dispone de obturador con cortinilla. Lo bueno de las cámaras Leica y sus copias es que utilizan carretes de 35 mm y por tanto se pueden utilizar y hacer fotos con ellas en la actualidad debido a la existencia de ese carrete en tiendas especializadas. Incluye una funda de cuero marcada en la tapa con las letras Leica y tapa de objetivo también grabada. Se conserva en excelente estado y funciona perfectamente. Es una de las cámaras más bonitas de las Leica II "rusas".

Por situarnos un poco dentro de un contexto histórico, Berlín fue designada como sede olímpica en 1931, antes de que Adolf Hitler fuera Canciller de Alemania. Las Olimpiadas tuvieron lugar en 1936, durante el Tercer Reich. Hitler quiso aprovechar el acontecimiento deportivo para mostrar al mundo el poder y la grandeza del nazismo, a parte del uso propagandístico del régimen nazi. De hecho fue el país que más medallas obtuvo, aunque el gran triunfador fue el atleta negro Jesse Owens, quien ganó varias de las pruebas más importantes.



 

Antigüedad: 1970 aprox.

Medidas:

Estado: Excelente

Referencia: 9703

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Reservado

 

CÁMARA LEICA II D OLIMPIADAS BERLIN 1936

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.