Arriba

 

CÁMARA LEICA LUFTWAFFE AÑO 1950

 


Antigua copia soviética de la cámara de fotos Leica II, fabricada en 1950 aprox en la URSS, exactamente en la antigua comuna F.E. Dzerzhinsky, situada en la ciudad de Járkov, en Ucrania. Está cámara telemétrica fue realizada en metal. Aunque en las fotografías la cámara de fotos parece de color negro, realmente es de color marrón chocolate. Incluye tapa de objetivo con la palabra "Leitz Wetzlar Germany" grabado. También lleva grabado un dibujo de un avión de la Luftwaffe. Dispone de un objetivo Leitz Elmar 1:3,5 F=50 mm. Dispone de obturador con cortinilla. Dispone grabado en color blanco de diferentes textos marcados por toda la cámara. Obviamente, esta cámara de fotos ha sido customizada actualmente. Se conserva en buen estado yfunciona correctamente.Aunque esta cámara es una copia rusa de la Leica, no quiere decir que sea una mala cámara, todo lo contrario, su óptica también es muy buena y son cámaras con mucho valor en el mercado y muy coleccionables debido a la gran cantidad de modelos con diferentes acabados.


La cámara Leica se introdujo en Alemania en 1925 durante la feria de primavera de Leipzig y supuso una auténtica revolución en la fotografía, especialmente en la de reportaje, que se realizaba sosteniendo la cámara a mano alzada. Era de pequeño tamaño, compacta, ligera, con una extraordinaria óptica, que podía realizar con un película de 35 mm, hasta 36 fotogramas de 24x36 mm. Éste era un formato reducidísimo, lo habitual hasta esa época era de 9x12 o 6x9 cm. Lo bueno de las cámaras Leica y sus copias es que utilizan carretes de 35 mm y por tanto se pueden utilizar y hacer fotos con ellas en la actualidad debido a la existencia de ese carrete en tiendas especializadas. LEICA es la abreviatura de Leitz Camera.

La Luftwaffe fue la fuerza aérea alemana en la época nazi, con una fuerza aérea superior a otras naciones en su época y que desgraciadamente hizo patente su potencial durante la Guerra Civil Española, donde la Luftwaffe, enviada por Hitler y en apoyo de las fuerzas del bando nacional con el nombre de Legión Condor, bombardeo diferentes poblaciones.

 

Antigüedad: 1950

Medidas:

Estado: Excelente

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

CÁMARA LEICA LUFTWAFFE AÑO 1950

 

 

Imágenes CÁMARA LEICA LUFTWAFFE AÑO 1950

 

  • Imagen CÁMARA LEICA LUFTWAFFE AÑO 1950 26973

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.