Arriba

 

CÁMARA LEICA OLIMPIADAS BERLIN 1936

 


Copia rusa de la cámara Leica II D, conmemorativa de las Olimpiadas de Berlín de 1936. Después de la Segunda Guerra Mundial, Rusia se llevó la fabricación de las prestigiosas cámaras Leica y comenzó a realizar copias exactas pero a precios mucho más económicos. Aunque esta cámara es una copia rusa de la Leica, no quiere decir que sea una mala cámara, todo lo contrario, su óptica también es muy buena y son cámaras con mucho valor en el mercado y muy coleccionables debido a la gran cantidad de modelos con diferentes acabados.

Está cámara telemétrica fue realizada en metal. Aunque en las fotografías la cámara de fotos parece de color negro, realmente es de color marrón chocolate. Incluye tapa de objetivo con la palabra "Leitz Wetzlar Germany" grabada. En la parte superior podemos ver grabada en el metal el número de serie 180755 y lleva grabado un dibujo de un áquila con las alas extendidas y los aros olímpicos. Dispone de un objetivo Leitz Elmar 1:3,5 F=50 mm. Esta cámara tiene obturador con cortinilla. Dispone grabado en color blanco de diferentes textos marcados por toda la cámara. Obviamente, esta cámara de fotos ha sido customizada actualmente. Se conserva en buen estado y funciona correctamente. 


La cámara Leica se introdujo en Alemania en 1925 durante la feria de primavera de Leipzig y supuso una auténtica revolución en la fotografía, especialmente en la de reportaje, que se realizaba sosteniendo la cámara a mano alzada. Era de pequeño tamaño, compacta, ligera, con una extraordinaria óptica, que podía realizar con un película de 35 mm, hasta 36 fotogramas de 24x36 mm. Éste era un formato reducidísimo, lo habitual hasta esa época era de 9x12 o 6x9 cm. Lo bueno de las cámaras Leica y sus copias es que utilizan carretes de 35 mm y por tanto se pueden utilizar y hacer fotos con ellas en la actualidad debido a la existencia de ese carrete en tiendas especializadas. LEICA es la abreviatura de LeitzCamera.

Por situarnos un poco dentro de un contexto histórico, Berlín fue designada como sede olímpica en 1931, antes de que Adolf Hitler fuera Canciller de Alemania. Las Olimpiadas tuvieron lugar en 1936, durante el Tercer Reich. Hitler quiso aprovechar el acontecimiento deportivo para mostrar al mundo el poder y la grandeza del nazismo, a parte del uso propagandístico del régimen nazi. De hecho fue el país que más medallas obtuvo, aunque el gran triunfador fue el atleta negro Jesse Owens, quien ganó varias de las pruebas más importantes.

 

Antigüedad: 1950 aprox.

Medidas:

Estado: Excelente

Referencia: 10072

 

Precio: 250.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Comprar

 

CÁMARA LEICA  OLIMPIADAS BERLIN 1936

 

 

Imágenes CÁMARA LEICA OLIMPIADAS BERLIN 1936

 

  • Imagen CÁMARA LEICA  OLIMPIADAS BERLIN 1936 28039
  • Imagen CÁMARA LEICA  OLIMPIADAS BERLIN 1936 28040
  • Imagen CÁMARA LEICA  OLIMPIADAS BERLIN 1936 28041
  • Imagen CÁMARA LEICA  OLIMPIADAS BERLIN 1936 28042
  • Imagen CÁMARA LEICA  OLIMPIADAS BERLIN 1936 28043
  • Imagen CÁMARA LEICA  OLIMPIADAS BERLIN 1936 28044
  • Imagen CÁMARA LEICA  OLIMPIADAS BERLIN 1936 28045

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.