Arriba

 

CÁMARA LEICA OLIMPIADAS BERLIN

 


Antigua copia soviética de la cámara de fotos Leica II, fabricada en 1940 aprox en la URSS, exactamente en la antigua comuna F.E. Dzerzhinsky, situada en la ciudad de Járkov, en Ucrania. Está cámara telemétrica fue realizada en metal esmaltado en color negro, con cuerpo también negro y detalles como el disparador y el objetivo en color naranja. Presenta numeroso texto por toda la cámara en color blanco. Obviamente, esta cámara de fotos ha sido customizada actualmente. Incluye tapa de objetivo con la palabra "E. Leitz Wetzlar, Germany" grabada. En la parte superior y marcado en el metal aparece un dibujo de los aros olímpicos con una águila con las alas extendidas y  la fecha de 1936 con motivo del año en el que se celebraron las olimpiadas de Berlín. Dispone de un objetivo Leitz Elmar 1:3,5 F=50 mm. Dispone de obturador con cortinilla. Se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Aunque esta cámara es una copia rusa de la Leica, no quiere decir que sea una mala cámara, todo lo contrario, su óptica también es muy buena y son cámaras con mucho valor en el mercado y muy coleccionables debido a la gran cantidad de modelos con diferentes acabados.


La cámara Leica se introdujo en Alemania en 1925 durante la feria de primavera de Leipzig y supuso una auténtica revolución en la fotografía, especialmente en la de reportaje, que se realizaba sosteniendo la cámara a mano alzada. Era de pequeño tamaño, compacta, ligera, con una extraordinaria óptica, que podía realizar con un película de 35 mm, hasta 36 fotogramas de 24x36 mm. Éste era un formato reducidísimo, lo habitual hasta esa época era de 9x12 o 6x9 cm. Lo bueno de las cámaras Leica y sus copias es que utilizan carretes de 35 mm y por tanto se pueden utilizar y hacer fotos con ellas en la actualidad debido a la existencia de ese carrete en tiendas especializadas. LEICA es la abreviatura de LeitzCamera.


Por situarnos un poco dentro de un contexto histórico, Berlín fue designada como sede olímpica en 1931, antes de que Adolf Hitler fuera Canciller de Alemania. Las Olimpiadas tuvieron lugar en 1936, durante el Tercer Reich. Hitler quiso aprovechar el acontecimiento deportivo para mostrar al mundo el poder y la grandeza del nazismo, a parte del uso propagandístico del régimen nazi. De hecho fue el país que más medallas obtuvo, aunque el gran triunfador fue el atleta negro Jesse Owens, quien ganó varias de las pruebas más importantes.

 

Antigüedad: 1940-1950 aprox

Medidas:

Estado: Excelente

Referencia: 9933

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

CÁMARA LEICA OLIMPIADAS BERLIN

 

 

Imágenes CÁMARA LEICA OLIMPIADAS BERLIN

 

  • Imagen CÁMARA LEICA OLIMPIADAS BERLIN   26723

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.