Arriba

 

CARDINAL AÑO 1923

 


Rara máquina de escribir Cardinal, fabricada en 1923 aprox., por la empresa Uhrenfabrik vorm.L.Furtwängler Söhne AG, en Furtwangen, Baden, Alemania. Su inventor fue Alfred Wallenstein. La empresa constructora se había dedcicado a la fabricación de relojes, pero despues de la I guerra Mundial y debido a la gran competencia en el sector, decidieron comenzar a fabricar máquinas de escribir, aunque eso no pudo con sus problemas económicos y la empresa finalmente cerró sus puertas en 1929. Por tanto, debido a la escasa producción de esta máquina hoy en día se considera un modelo rara, y la verdad que no es fácil encontrar un ejemplar. En 18 años que llevamos en este sector de las máquinas de escribir es la primera vez que hemos conseguido una máquina Cardinal.
La máquina fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en negro brillo. Presenta un teclado formado por cuatro hieleras y doble tecla shift. Su diseño recuerda a una LC. Smith, pero por la parte de atrás su diseño es completamente innovador. Conserva en letras doradas el nombre de la empresa que la fabricó, justo debajo de la barra del espacio. En el porta papeles podemos ver el nombre Cardinal y su logotipo.
La máquina se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Conserva la base de madera original, su tapa con el nombre de la máquina y la cerradura y su llave.

 

Antigüedad: 1923 aprox.

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 11269

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

CARDINAL  AÑO 1923

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.