CHARLES R. GOODWIN AÑO 1870
Las máquinas de coser Charles R. Goodwin fueron fabricadas en la década de 1870 en París, Francia.
Goodwin era un inventor estadounidense que trabajaba como agente en París de la empresa Grover & Baker, una de los principales fabricantes de máquinas de coser de la época. Además de distribuir sus productos, también fabricaba máquinas bajo licencia y poseía varias patentes para mejoras en estos modelos. En la Exposición Universal de Londres del año 1862, Goodwin presentó una variedad de máquinas Grover & Baker, incluyendo modelos industriales para coser cuero y mostró bordados realizados con ellas.
Las máquinas de coser Charles R. Goodwin eran conocidas por su calidad y diseño, y se exhibieron en importantes eventos internacionales. Sin embargo, debido a la falta de documentación detallada, se sabe poco sobre los modelos específicos que fabricó y su producción exacta. Hoy en día, estas máquinas son consideradas piezas de colección y se encuentran en museos especializados o en manos privadas de los mejores coleccionistas de máquinas de coser antiguas. Es, sin duda, una máquina de coser muy rara y muy difícil de localizar en el mercado de antigüedades.
Esta máquina tiene un diseño fantástico, es un auténtico deleite para los ojos. Se trata de una máquina Ch.R. Goodwin Nº23, fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro. El cuerpo de la máquina está formado por dos brazos, uno fijo y otro móvil. Su profusa decoración otorga a la máquina de una gran belleza. Y es que, está completamente decorada con dibujos en color oro, rojo, verde, representando escenas florales y geométricas. Su estética es completamente diferente a cualquier otra máquina de coser, fijaros bien donde va situada la bobina de hilo!. La chapa de hierro situada donde la aguja está grabada y aunque no se ve claramente podemos entender este texto: " Nº23, Sn 120436, Maison Americaine, Ch. R. Goodwin, Breveté, París". La máquina conserva la tapa de madera, aunque no conserva los cierres de latón que se anclaban al tablero de madera y le falta un pequeño trozo de moldura. Dispone de una mesa formada por unas robustas y ornamentadas patas de hierro. Están pintadas en color negro y conservan algunas líneas en color oro.
La máquina es una belleza en muy buen estado de conservación estético y aunque no hemos cosido con ella parece funcionar, ya que al mover el sistema la aguja sube y baja.
Para envíos a España la máquina se enviará entera, pero para envíos internacionales la máquina y el pie se enviará desmontado en uno o dos paquetes y el comprador tendrá que volver a montar el pie y la mesa. Es un trabajo sencillo.
Antigüedad: 1870 aprox.
Medidas: 71x44x86 cm
Estado: Muy bueno
Referencia: 13249
Precio: 5000.00€
IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)
Comprar
Imágenes CHARLES R. GOODWIN AÑO 1870
Antigüedades similares