Arriba

 

COLUMBIA INDEX No.2 AÑO 1885

 


Impresionante máquina de escribir antigua Columbia Index No.2, fabricada en 1885 por la Columbia Type Writer Company , en Nueva York, USA. Esta preciosidad se debe a Charles Spiro, un hombre polifacético que posteriormente diseñaría las conocidas máquinas de escribir Bar-Lock, fue abogado y un conocido violinista. Durante su juventud fue aprendiz en una fábrica de relojes, echo que le marcará con posterioridad y al que debemos el diseño de la máquina de escribir Columbia...la rueda donde se eligen los caracteres y sus agujas recuerdan a la esfera de un reloj. 

La Columbia No.2 es una máquina de escribir de index, carece de teclado y en su lugar dispone de un indicador (en este caso la aguja del dial) para poder elegir los diferentes caracteres. Su estética simple y sencilla es extraordinaria. Su funcionamiento es muy sencillo, con la barra de cobre horizontal situada a la derecha hacemos girar una aguja que hay en la rueda donde  aparecen dibujados los diferentes caracteres. Cuando la aguja señala el caracter deseado, apretamos la barra de cobre hacia abajo y este queda impreso en el papel. La palanca situada a la izquierda es el espaciador. Los caracteres se van entintando a través de un tampón cada vez que giramos la rueda dispuesta en posición vertical. Una bonita chapa grabada nos indica el nombre de la empresa fabricante y las diferentes fechas de las distintas patentes. 

La Columbia es una de las máquinas de escribir antiguas más bonitas del mundo. Es una pieza pequeña, de reducido tamaño y escaso peso. Sin duda una de las primeras máquinas portátiles. Las máquinas de escribir index surgieron en contraposición a los grandes y pesados modelos de oficina. Además, su coste de producción era mínimo debido a que se hacían con un puñado de piezas. Hay que tener en cuenta que un modelo de oficina costaba unos 100 dolares de la época, mientras que las máquinas de index costaban unos 5 dolares. A partir de 1881 que es cuando surgió la primera máquina de index, ya no se necesitaba ser una empresa para tener una máquina, ahora un particular podía costearse una máquina de index y poder escribir una carta a máquina desde su casa, popularizando así, el uso de la escritura mecánica.

Esta Columbia Index No.2 que vendemos es una pieza fundamental en la historia de las máquinas de escribir. Esta limpia, en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente. Parece mentira que tenga 133 años. Una pieza muy rara, para engrandecer cualquier colección de máquinas de escribir antiguas que se precie.

Precio a consultar.

 

Antigüedad: 1885

Medidas: 28 cm aprox.

Estado: Muy bueno

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Reservado

 

COLUMBIA INDEX No.2   AÑO 1885

 

 

Imágenes COLUMBIA INDEX No.2 AÑO 1885

 

  • Imagen COLUMBIA INDEX No.2   AÑO 1885 27208
  • Imagen COLUMBIA INDEX No.2   AÑO 1885 27209
  • Imagen COLUMBIA INDEX No.2   AÑO 1885 27210
  • Imagen COLUMBIA INDEX No.2   AÑO 1885 27211

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.