Arriba

 

ECLIPSE (YU ESS) AÑO 1918

 


Rarísima máquina de escribir Eclipse, fabricada en 1918 en Pasrís, Francia.
En realidad esta máquina es una Yu Ess fabricada por Yu Ess Typewriter Company, en Nueva York, USA. Pero también se comercializó en Francia con el nombre Eclipse en lugar de Yu Ess. Esta máquina norteamericana es, obviamente, una copia de la Mignon Nº3 alemana. Pero la rareza de esta máquina es la marca, ya que apenas existen Yu Ess en el mercado, debido a que solo se fabricaron 2000 unidades. Y por tanto la marca Eclipse también es muy rara, apenas existiendo ejemplares en todo el mundo.

En 1918, con el tratado de Versalles y después de la I Guerra Mundial, se cancelaron las patentes alemanas. Por este motivo, se copiaron numerosas patentes en el mercado americano. La fabricación en Estados Unidos la puso en marcha un industrial judío llamado Lucius Littauer, motivo por el cual, el logotipo de la máquina es la estrella de David judía con las letras YU ESS, que es como se dice US, es decir United States (Estados Unidos).

El funcionamiento es simple, en una cartela se disponen todos los caracteres ( esta varia dependiendo del idioma) y con una varilla se elige el deseado . Con el botón derecho se fija el carácter al papel y  el izquierdo es la tecla del espacio. Cuando hemos llegado al final del carro y para mover este hacia la derecha, apretamos la tecla del espacio y desplazamos el carro. Esta máquina permitía alcanzar una velocidad de al menos 100 golpes por minuto. A diferencia de las Mignon, que las máquinas iban ancladas a una base y tenían una tapa para poder transportarla comodamente, las máquinas Eclipse no poseían base de madera porque no tienen como anclarlas. De todas formas este ejemplar venía con una base de madera y su tapa y nosotros la incluimos en la venta. Pero como decimos, lo más probable es que no sea de esta máquina....aunque queda estupenda en ella!!! Se nos olvidó poner una foto de la tapa.
Se encuentra en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente. 
Número de serie 52027.

YU ESS ECLIPSE Typewriter schreibmaschine machine a ecrire.

 

Antigüedad: 1918

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 11746

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

ECLIPSE (YU ESS) AÑO 1918

 

 

Imágenes ECLIPSE (YU ESS) AÑO 1918

 

  • Imagen ECLIPSE (YU ESS) AÑO 1918 45280
  • Imagen ECLIPSE (YU ESS) AÑO 1918 45283
  • Imagen ECLIPSE (YU ESS) AÑO 1918 45285
  • Imagen ECLIPSE (YU ESS) AÑO 1918 45290

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.