Arriba

 

ERNST LEITZ WETZLAR AÑO 1895

 


Antiguo microscopio E.Leitz Wetzlar fabricado en 1895 aprox,  en Alemania. 
Presentado en su maletín de transporte, este microscopio fue fabricado en latón dorado. Dispone de pie en forma de "Y" y revolver para dos objetivos (solo conserva uno), grabado con el nombre Leitz. Dispone de ruedas para el movimiento macro del telescopio principal y una rueda en posición horizontal para el movimiento micro. Incluye varios oculares y alguna pieza más que se puede ver colocada en el estuche de madera de nogal.
En la parte posterior del pie, podemos leer grabado en el latón el nombre del fabricante E.Leitz Wetlar y el número de serie 13060. El estuche también tiene grabado el mismo número de serie. Conserva una preciosa pátina en el latón que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Todo es natural ya que el microscopio no se ha tocado por encontrarse en un estupendo estado de conservación. 
Ernst Leitz Wetzlar fue desde mediados del siglo XIX una de las principales marcas en la fabricación de instrumentos ópticos. Su origen se debe a Carl Kellner, mecánico y matemátic, quien fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Su viuda se hizo cargo del negocio y en 1864, el joven Ernst Leitz comenzó a trabajar en la empresa, y en tan solo unos pocos años cambió el nombre de la empresa que fundó Kellner para establecer la afamada Ernst Leitz Wetzlar. Introdujo una serie de mejoras que propició un aumento considerable de su producción y dando a conocer su empresa en cualquier parte del planeta. La calidad era su seña de identidad, instrumentos ópticos de una grandísima calidad. Ernst murió en 1920 y la empresa pasó a manos de su hijo. Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las famosas cámaras fotográficas LEICA que empezaron a fabricarse en 1925. LEICA es la abreviatura de Leitz Camera.

 

Antigüedad: 1895 aprox.

Medidas: Estuche 20x13x31,5 cm

Estado: Muy bueno

Referencia: 11515

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

ERNST LEITZ WETZLAR AÑO 1895

 

 

Imágenes ERNST LEITZ WETZLAR AÑO 1895

 

  • Imagen ERNST LEITZ WETZLAR AÑO 1895 50851

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.