Arriba

 

FAY-SHOLES 1901

 

Máquina de escribir Fay-Sholes, fabricada en 1901 por Fay-Sholes Co., Estados Unidos. Esta máquina de escribir fue fabricada por primera vez con el nombre de Rem-Sho, haciendo referencia a sus fabricantes Zalman Sholes y Franklin Remington. Zalman Sholes era hijo de L.C Sholes, inventor de la primera máquina de escribir fabricada en serie: la famosa Sholes & Glidden. Y el segundo, era el hijo de uno de los hermanos Remington, de los fabricantes de armas Remington de E.Remington & Sons. Pero en 1901 Remington-Sholes Co. tuvo que cambiar el nombre por el de Fay-Sho (Fay era el nombre del presidente de la compañía), debido a un litigio judicial con la compañía Remington Typewriter Company, ya que éstos no querían que se utilizara su nombre, ya que esta empresa no tenía nada que ver con E. Remington & Sons, la empresa que fabricó la Sholes & Glidden. El presidente de la compañia, Fay, apeló a las Cortes Americanas y por este motivo se pueden encontrar ejemplares con los nombres Rem-Sho, Fay-Sho y Remington-Sholes.
Esta máquina de escribir fue fabricada en hierro fundido, pero tiene un baño de cobre que le otorga su característico aspecto. En los laterales de la máquina hay unos elementos decorativos de corte clásico que le da un aspecto de templo griego. Es una máquina de escritura oculta, por lo que para ver lo que se ha escrito hay que levantar el carro, ya que las barras de tipos golpean el papel por abajo.
Lamentablemente está máquina de escribir ha recibido un golpe en un transporte y se ha roto por cuatro sitios. La máquina funcionaba y estaba completa a excepción del portapapel (normalmente son replicas). Pienso que la maquina sigue estando completa ya que cogimos todas las piezas que habia en la caja, pero tampoco podemos asegurarlo. Obviamente esta máquina necesita mucho trabajo, pero es posible que una persona con tiempo y que le apasionen las maquinas de escribir pueda soldarla y restaurala. Esta máquina tiene un precio en el mercado de 1800 euros, pero debido a su estado la vendemos en 150 euros. Nosotros la compramos hace dos años, pero por falta de tiempo para restaurarla, hemos decidido ponerla en venta. La persona que nos la envió desde USA no la protegió correctamente y este fue el resultado del transporte. Rem-sho fay-sho typewriter schreibmaschine.

 

Antigüedad: 1901

Medidas:

Estado: Malo

Referencia: 7828

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

FAY-SHOLES 1901

 

 

Imágenes FAY-SHOLES 1901

 

  • Imagen FAY-SHOLES 1901 13349
  • Imagen FAY-SHOLES 1901 13350
  • Imagen FAY-SHOLES 1901 13351

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.