Arriba

 

HERALD AÑO 1905

 


Rara máquina de escribir Herald, fabricada en 1905 por la American Typewriter Company , New York , USA.
Este es una de esas máquinas que podemos encontrar con infinidad de nombres, como por ejemplo American, Armstrong, Pullman, Fleet, Willard, Mercantile, Elgin y Herald...al menos que sepamos. Si bien es cierto que, es una máquina bastante rara y muy curiosa y algunos nombres son mucho más difícil de conseguir que otros. El nombre de la máquina dependía del país donde se comercializara, por ejemplo encontramos la American en estados Unidos y la Pullman en Inglaterra.
Lo más curioso de esta máquina está en su interior. Las barras de tipos finalizan debajo del carro y se sitúan formando una forma de "U". es un sistema muy curioso e innovador...mecánicamente una verdadera obra de ingeniería. La tapa que oculta las barras de tipos presenta el nombre Herald en letras doradas y quitando cuatro tornillos se quita y podemos acceder y ver las barras de tipos. Lamentablemente se perdió la barra de tipos entera que contenía la letra E y el número 3 y tampoco tiene la tecla. Por lo demás, la máquina se conserva en muy buen estado, salvo por alguna pérdida en la pintura debido al uso y al paso del tiempo. Es una pieza con 117 años de antigüedad. Al apretar las teclas el carro avanza un espacio por lo que funciona correctamente, aunque no hemos probado con papel.
Fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. presenta un teclado formado por tres hileras y una única tecla shift. Conserva el estuche original formado por base y tapa de cuero.
Una oportunidad de poseer una máquina de escribir antigua muy rara y coleccionable.


 

Antigüedad: 1905

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 11625

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

HERALD  AÑO 1905

 

 

Imágenes HERALD AÑO 1905

 

  • Imagen HERALD  AÑO 1905 45348
  • Imagen HERALD  AÑO 1905 45351
  • Imagen HERALD  AÑO 1905 45353
  • Imagen HERALD  AÑO 1905 45362
  • Imagen HERALD  AÑO 1905 45363

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.