Arriba

 

HURTU AÑO 1890

 


Preciosa máquina de coser Hurtu, modelo E2, fabricada en 1890 aprox, por Auguste Jacques Hurtu, en París, Francia.
Hurtu fue una de las marcas más prolíferas de toda Francia en la construcción de máquinas de coser. Pero esta empresa no sólo fabricó máquinas de coser, también bicicletas, automóviles, herramientas, máquinas de vapor, etc. Su producción comenzó en el año 1861 y finalizó en la década de 1950.
Este ejemplar de Hurtu destaca su diseño y su preciosa decoración con escenas geométricas y líneas doradas y rojas. Toda la pintura es original, la máquina no ha sido repintada. Dispone de un medallón de latón con el nombre Hurtu. Y en la tapa que oculta la lanzadera, vemos también grabado el nombre Hurt, el número de serie 65167 y E2 que puede hacer referencia al modelo. Conserva la lanzadera.
Conserva la mesa original, con tablero de madera y patas de hierro fundido. El tablero dispone a su vez, de un alzador de madera con cuatro patas que encaja en el brazo de la máquina. Se puede poner y quitar cuando lo necesitemos. Las patas de hierro están ricamente decoradas y tienen dos pedales individuales con la inicial "H", de Hurtu.
Se encuentra en buen estado, especialmente la máquina de coser, conservando el esmalte y la decoración a base de dorados y rojos. Al girar la manivela, la aguja sube y baja, por lo que entendemos que funciona, aunque no hemos cosido con ella.

 

Antigüedad: 1890 aprox.

Medidas: 71x42x110 cm

Estado: Bueno

Referencia: 11293

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

HURTU AÑO 1890

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.