Arriba

 

JEWETT Nº2 AÑO 1895

 


Máquina de escribir Jewett Nº2, fabricada en 1895 aprox., por Duplex Jewett Typewriter Co., Des Moines, Iowa, U.S.A. 
Únicamente se fabricaron unas pocas unidades en varios modelos, con mínimas diferencias entre ellas, por lo que estamos ante una máquina rara, de escasa producción y difícil de encontrar en el mercado.
Como muchísimas máquinas de finales del siglo XIX, la Jewett Nº2 es una máquina de escritura oculta. El mecanógrafo no veía lo que estaba escribiendo debido a que los tipos golpean el papel por la parte inferior del rodillo. Para ver lo escrito debemos levantar el carro. Las barras de tipos se disponen formando un círculo que popularmente se conoce por "nido de pájaro", por la similitud en su forma a un nido. Es una máquina de teclado doble, es decir, dispone de una tecla independiente para mayúsculas, minúsculas o signos. Para facilitar esa labor, las teclas blancas corresponden a caracteres en minúscula y las negras a caracteres en mayúscula, signos o números.
Fue fabricada en hierro fundido esmaltado en color negro brillo. La máquina está decorada con líneas azules y doradas en parte de su perímetro. Conserva el logo de la empresa en la parte superior, junto al nombre de la empresa fabricante y la población.
este ejemplar conserva la tapa de metal original con el nombre Jewett en letras doradas. La base de madera no es original, por lo que la tapa solamente encaja. Número de serie 10116.
Estéticamente la máquina se conserva en muy buen estado. Presenta algún roce típico al uso y al paso del tiempo, pero la pintura todavía mantiene el brillo. Desconocemos que le ocurre, pero al apretar una tecla el carro no avanza, o no avanza correctamente. Quizás necesite una revisión o ajuste. Aún así es una máquina en muy buen estado y muy rara, por lo que será la delicia de los grandes coleccionistas de máquinas de escribir antiguas.

 

Antigüedad: 1895 aprox.

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 11634

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

JEWETT Nº2  AÑO 1895

 

 

Imágenes JEWETT Nº2 AÑO 1895

 

  • Imagen JEWETT Nº2  AÑO 1895 45318
  • Imagen JEWETT Nº2  AÑO 1895 45320
  • Imagen JEWETT Nº2  AÑO 1895 45322
  • Imagen JEWETT Nº2  AÑO 1895 45324
  • Imagen JEWETT Nº2  AÑO 1895 45328

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.