Arriba

 

JONES & Cº SERPENTINE AÑO 1890

 


Impresionante máquina de coser antigua Jones & Cº Sepentine, fabricada en el año 1890 aprox, en Manchester, Inglaterra.
Esta máquina se debe a Williams Jones, quién comenzó importando modelos de máquinas americanas bajo licencia  para después comenzar a fabricar sus propias máquinas de coser. Situado en el centro de Inglaterra y comenzando en Guide Bridge, Williams vio la mejor oportunidad para comenzar su propia negocio teniendo en cuenta su situación y el momento oportuno, allá por el año 1859 y teniendo en cuenta la revolución industrial surgida en Inglaterra. El momento fue propicio!. Williams murió en 1911 y sus sobrinos cogieron el testigo de la empresa, teniendo en cuenta que su hermano John Jones también había formado parte de la empresa.
Sin duda, este es un modelo precioso, es la Jones Cat Back, pero se le conoce como "Serpentine". Una maquina de 1890 en excelente estado de conservación, con una decoración riquísima a lo largo de toda la máquina y perfectamente conservada. De echo, la máquina mantiene el brillo de la pintura y el cromado original. Será muy difícil encontrar una Serpentine en este maravilloso estado de conservación.
Fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en negro brillo con decoraciones geométricas y vegetales. Presenta un logo de la empresa Jones en el centro de la base. Conserva la lanzadera. La base se levanta sobre cuatro pies decorados. En el prensa telas vemos grabado en el metal, el sello de la compañía Jones, con el nombre, población y el ave alado.
Al dar vueltas a la manivela, la aguja sube y baja por lo que entendemos que la máquina funciona correctamente, aunque no hemos cosido con ella.
Una oportunidad única para los amantes de las máquina de coser antiguas y conseguir una Jones Serpentine.



 

Antigüedad: 1890 aprox.

Medidas: 36x20x28 cm

Estado: Excelente

Referencia: 11317

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

JONES & Cº  SERPENTINE AÑO 1890

 

 

Imágenes JONES & Cº SERPENTINE AÑO 1890

 

  • Imagen JONES & Cº  SERPENTINE AÑO 1890 43270
  • Imagen JONES & Cº  SERPENTINE AÑO 1890 43260
  • Imagen JONES & Cº  SERPENTINE AÑO 1890 43266

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.