Arriba

 

KODAK Nº1 AUTOGRAPHIC JUNIOR

 


Antigua cámara de fotos plegable Kodak Nº1 Autographic Junior.
Fabricada entre 1914 y 1927 por Eastman Kodak Company en Rochester, Nueva York, USA.
Las cámaras autográficas de Kodak aparecieron por primera vez en 1914. Eran idénticas a las cámaras de fuelle que Kodak había estado haciendo, pero la tapa trasera incorporaba la función autográfica, con la que los fotógrafos podían escribir datos en el negativo usando una especie de lápiz metálico.
El prefijo "No. 1" indica un tamaño de negativo de 2¼ x 3¼ pulgadas (6x9 cm) en película de formato 120. El nombre Junior indica que era una versión más barata y sencilla, a diferencia de los modelos Special, equipados con mejores objetivos y obturadores y con un acabado de mejor calidad.
Para poder escribir datos en el negativo era necesario cargar la cámara con película de rollo autográfica, concretamente de tipo A120 para las Kodak con el prefijo "No. 1". Estas cámaras también se pueden cargar con película convencional de tipo 120, que sigue vendiéndose hoy en día, pero la función autográfica no estará disponible.
El inventor Henry J. Gainsman había patentado en 1913 y 1914 un sistema para escribir datos en los negativos. El funcionamiento era bastante sencillo: la película estaba cubierta por un papel rojo más fino y más transparente que el opaco papel negro de los rollos convencionales. Entre la película y el papel rojo había un fino papel negro que actuaba como papel carbón. Abriendo la rendija situada en la tapa trasera de la cámara se podía escribir sobre el papel rojo con un stylus, un lápiz metálico. La presión ejercida provocaba que el papel negro se volviera transparente. De esta manera, exponiendo la rendija a la luz, el trazado sobre el que se había escrito velaba el negativo, fotografiándose el texto escrito.

La cámara se conserva en muy buen estado y funciona correctamente.

 

Antigüedad: 1914 aprox.

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia:

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

KODAK Nº1 AUTOGRAPHIC JUNIOR

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.