Arriba

 

LUCYN AÑO 1920

 

Antiguo sillón de barbero de la marca Lucyn, fabricado en la década de 1920. Sin duda este es uno de los mejores sillones de barbero que se comercializaban en España. Es bastante más grande, robusto y pesado que otras marcas como Jaso o Triumph. Está fabricado en hierro fundido y porcelana. Su decoración en el reposa pies es muy rica y ornamentada, contrastando con la sencillez de otras marcas. Este sillón de barbero ha sido completamente restaurado. Hemos lijado y pulido todo el metal, para después darle un baño de níquel, hemos esmaltado de nuevo la porcelana, arreglado la palanca que permite abatirlo hacia atrás y cambiado el tapizado. La porcelana está esmaltada en color blanco y el tapizado es marrón con un cosido en rombo con el hilo blanco, a juego con la porcelana. El sillón de barbero gira y se reclina hacia atrás. Hemos rescatado esta maravillosa pieza y le hemos dado el esplendor que merece. Al estar niquelado se puede utilizar en una peluquería o barbería ya que el metal no se oxida con el agua. Ideal para barberías, peluquerías o simplemente para decorar un rincón de nuestra casa o el escaparate de una tienda, etc.

Desconocemos donde se fabricaban estos sillones, pero el dibujo que presentan los dos reposa pies de la marcan Lucyn, son exactamente iguales a los reposa pies de la prestigiosa marca americana Koken, lo cual, nos hace pensar que Lucyn es la marca que utilizaba Koken para la exportación. La casa de Barcelona D.Beya comercializaba en España los sillones Koken, también los Lucyn y fabricaba sus propios sillones de la marca D.Beya. El primer reposa pies de los sillones D.Beya es exactamente igual al primer reposa pies del sillón Koken y del Lucyn. Por tanto hay una clara conexión entre estas tres marcas.
No disponemos de ninguna información o documentación acerca de los sillones de barbero que se fabricaban en España o que se comercializaban aquí, por eso motivo en ocasiones nos es difícil datarlos, aunque debido a la experiencia y que por nuestras manos ya han pasado un centenar de sillones de barbero vamos observando diferencias y similitudes entre las diferentes marcas.

También nos dedicamos a restaurar sillones de barbero, de forma profesional, ofreciendo la posibilidad de que el cliente elija el acabado: cromado o sin cromar, niquelado, latonado, cobreado, color del tapizado o con rejilla, etc. Se puede elegir si se quiere la madera en el respaldo y en el asiento. Venta de sillas y sillones de barbero y peluquería antiguos, sillones para tiendas de tattos tatuajes. Antique barber chairs.

 

Antigüedad: 1920 aprox.

Medidas:

Estado: Excelente

Referencia: 9350

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

LUCYN AÑO 1920

 

 

Imágenes LUCYN AÑO 1920

 

  • Imagen LUCYN AÑO 1920 22590
  • Imagen LUCYN AÑO 1920 22592
  • Imagen LUCYN AÑO 1920 22589
  • Imagen LUCYN AÑO 1920 22594
  • Imagen LUCYN AÑO 1920 22595
  • Imagen LUCYN AÑO 1920 22596
  • Imagen LUCYN AÑO 1920 22597
  • Imagen LUCYN AÑO 1920 22593

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.