Arriba

 

MADAS AÑO 1913

 


Antigua calculadora Madas, fabricada en el año 1913. 
El diseñador de esta calculadora fue Erwin Jahnz y fue fabricada por la compañía suiza H.W.Egli, que también fabricó la calculadora Millonaire, a partir de 1913. Esta máquina de calcular se vendió en Europa y Estados Unidos. Madas era un acrónimo de Multiplication - Automatic Division - Addition and Substraction. La Madas introdujo una novedad: era uno de los primeros ejemplares capaz de realizar divisiones de una manera automática. El usuario solo tenia que poner el dividendo y el divisor y dar vueltas a la manivela hasta que se oía el timbre (por dos veces) que indicaba el final de la operación.

Esta calculadora Madas se conserva en buen estado estético, aunque tiene algún resto de óxido. Funciona correctamente pero necesita aceite y engrasar todos los rodamientos para que funcione finamente. Ejemplar con 7 cursores para operar, 12 contadores de resultado y 7 contadores de operaciones. Le faltan los tornillos centrales de las barras que se sitúan justo de encima de cada contador de resultados. En total creo que son tres tornillos, uno a cada barra. Le falta también un pie de goma (ver foto detalle). Conserva la tapa original. Esta Madas se comercializó en España por Juan Frey, quien fue el único agente autorizado para comercializarla, así lo indica una chapa grabada. El número de serie no es legible a día de hoy. En la parte trasera vemos el nombre MADAS en letras doradas.
Por lo demás, esta calculadora Madas se conserva en buen estado, necesita lubricación y es una pieza de colección deseada por los coleccionistas de calculadoras antiguas.

Madas calculator, machine a calculer Madas, Madas rechenmaschine.

 

Antigüedad: 1913 aprox.

Medidas: 50x21,5x19 cm

Estado: Bueno

Referencia: 12372

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

MADAS AÑO 1913

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.