Arriba

 

MÁQUINA DE ESCRIBIR VIROTYP AÑO 1914

 

Fantástica máquina de escribir de índice, marca Virotyp, fabricada en 1914 por Machines à ecrire Virotyp, Paris, Francia. Fue inventada por el ingeniero francés Henrry Viry. En 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, y H.Viry había estado desarrollando una máquina de escribir de reducidísimas dimensiones para poder utilizarla en combate, normalmente en las trincheras. De hecho, el primer modelo cabía en la palma de la mano, pesaba medio kilo, se podía utilizar mientras se montaba a caballo y llevaba una correa para atarla al cinturón y así no perderla.


Esta máquina de escribir  Virotyp fue el tercer modelo. Eran máquinas idénticas variando en tamaño y en su base. Su diseño y su reducido tamaño son espectaculares y hacen de las máquinas Virotyp una pieza imprescindible en cualquier colección de máquinas de escribir. Como es una máquina de índice no dispone de teclado, en su lugar, esta máquina dispone en el centro de un dial con los caracteres dibujados. Para elegir un caracter  tenemos que girar el selector situado en el centro y para poder imprimir el caracter deseado en el papel apretamos una tecla que hay en el lado izquierdo. Para colocar el papel en el carro debemos levantar dos ganchos situados en ambos extremos y levantar el círculo central. 

Se encuentra en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente. Sin duda, está máquina es uno de los mejores ejemplos de la genialidad de muchos ingenieros en el desarrollo de las máquinas de escribir desde el último tercio del siglo XIX.

Virotyp typewriter schreibmaschine machine a ecrire.

 

Antigüedad: 1914

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 9667

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

MÁQUINA DE ESCRIBIR VIROTYP AÑO 1914

 

 

Imágenes MÁQUINA DE ESCRIBIR VIROTYP AÑO 1914

 

  • Imagen MÁQUINA DE ESCRIBIR VIROTYP AÑO 1914 23683
  • Imagen MÁQUINA DE ESCRIBIR VIROTYP AÑO 1914 23684
  • Imagen MÁQUINA DE ESCRIBIR VIROTYP AÑO 1914 23686
  • Imagen MÁQUINA DE ESCRIBIR VIROTYP AÑO 1914 23682

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.