Arriba

 

MAQUINA DE PATRONAJES EUREKA AÑO 1910

 


Rara máquina para coser patrones Eureka, fabricada en 1910 aprox., por Franz Küstner, en Dresden Alemania.
Conserva el estuche original de madera, con la marca Eureka en la tapa exterior y con instrucciones en alemán en la tapa interior. Esta curiosa máquina de coser patrones tiene un sistema similar al de un reloj. Al darle cuerda a la manivela el mecanismo acciona la aguja y esta sube y baja. Dispone de una palanca para seleccionar la velocidad, lento o rápido.
Se conserva en muy buen estado y el mecanismo funciona, al darle cuerda, la aguja sube y baja, aunque no hemos probado a hacer un patrón con ella. Número de serie 662.

Traducido el texto que figura en el interior de la tapa:

"El aparato nunca debe colocarse sobre la mesa directamente, de lo contrario la aguja se romperá. Lo mejor es utilizar una base de fieltro o un trozo de tela como base para coser las roturas. El dispositivo se acciona a través de una manivela como el dispositivo de un reloj de bolsillo. Tan pronto como lo colocamos en posición vertical sobre la mesa, la aguja comienza a funcionar, si lo levantas o lo colocas horizontalmente deja de funcionar, por lo tanto siempre debe colocarse así cunado no esté en uso. Para trabajar con él, se sujeta con los dedos pulgar y anular por debajo de las dos clavijas de forma que la varilla curva quede hacia el interior de la mano. De esta manera lo llevas al dibujo, ajustando la velocidad para que el papel no se corte ni se pinche demasiado. La velocidad de la máquina se puede reducir o acelerar moviendo la palanca en la parte posterior a "L" (lento) o "S" (rápido). La construcción es tan duradera que si el aparato no se daña por caída, impacto o ajuste excesivo del resorte, funcionará durante muchos años sin fallar. La aguja también estará inactiva durante mucho tiempo, pero siempre se debe dar al dibujo la base suave adecuada. Para reemplazar el "nac" se se desenrosca el manguito que lo rodea y se inserta una aguja de coser ordinaria de longitud y grosor apropiados. Por supuesto, al dar cuerda al resorte debe hacerse con el mismo cuidado que con un reloj de bolsillo. A veces también es necesario aceitar ligeramente los engranajes.
Es recomendable utilizar papel lo más fino posible (papel de calco) para el dibujo de la plantilla. La transferencia del dibujo de la plantilla perforada se realiza de la manera conocida colocando la plantilla firmemente en su lugar y acariciándola con una tira de fieltro enrollada empapada en pintura de resina en polvo o una brocha para polvos. El color pasa por los agujeros y aparece el dibujo en la base. El calentamiento cuidadoso, que derrite la resina, o el rociado con fijador pueden evitar que se manche. También se puede usar pintura líquida, pintura al óleo y similares para la transferencia. Los dibujos que se van a colorear inmediatamente después de la transferencia y cuyas líneas no se van a fijar no se calientan si se hacen con pintura de resina; también puedes usar carbón en polvo en este caso.  FRANZ KÜSTNER, DRESDEN-N"

 

Antigüedad: 1910 aprox.

Medidas: Estuche 18,5x13x12 cm

Estado: Muy bueno

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

MAQUINA DE PATRONAJES EUREKA AÑO 1910

 

 

Imágenes MAQUINA DE PATRONAJES EUREKA AÑO 1910

 

  • Imagen MAQUINA DE PATRONAJES EUREKA AÑO 1910 49998
  • Imagen MAQUINA DE PATRONAJES EUREKA AÑO 1910 49999
  • Imagen MAQUINA DE PATRONAJES EUREKA AÑO 1910 50000
  • Imagen MAQUINA DE PATRONAJES EUREKA AÑO 1910 50001

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.