Arriba

 

MERCANTILE AÑO 1905

 


Rara máquina de escribir Mercantile, fabricada en 1905 por la American Typewriter Company , New York , USA.
Este es una de esas máquinas que podemos encontrar con infinidad de nombres, como por ejemplo American, Armstrong, Pullman, Fleet, Willard, Mercantile, Elgin y Herald...al menos que sepamos. Si bien es cierto que, es una máquina bastante rara y muy curiosa y algunos nombres son mucho más difícil de conseguir que otros. El nombre de la máquina dependía del país donde se comercializara, por ejemplo encontramos la American en estados Unidos y la Pullman en Inglaterra.

Lo más curioso de esta máquina está en su interior. Las barras de tipos finalizan debajo del carro y se sitúan formando una forma de "U". es un sistema muy curioso e innovador...mecánicamente una verdadera obra de ingeniería. La tapa que oculta las barras de tipos presenta el nombre Mercantile en letras doradas y quitando cuatro tornillos se quita y podemos acceder y ver las barras de tipos. La máquina se conserva en buen estado estético, salvo por alguna pérdida en la pintura debido al uso y al paso del tiempo. Pero la máquina no funciona, no tiene la cuerda del carrete de arrastre del carro. Y le falta el carrete de cinta del lado izquierdo. Es una pieza con 117 años de antigüedad.
Fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. presenta un teclado formado por tres hileras y una única tecla shift. 
Una oportunidad de poseer una máquina de escribir antigua muy rara y coleccionable.

 

Antigüedad: 1905

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 11995

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

MERCANTILE  AÑO 1905

 

 

Imágenes MERCANTILE AÑO 1905

 

  • Imagen MERCANTILE  AÑO 1905 48910
  • Imagen MERCANTILE  AÑO 1905 48914

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.