Arriba

 

MICROSCOPIO CARL ZEISS JENA

 

Fantástico microscopio antiguo Carl Zeiss Jena, fabricado hacia 1910 en Alemania. Carl Zeiss, estableció su fabrica en la ciudad alemana de Jena en 1847 y fue la empresa más prolífera en la fabricación de instrumentos ópticos de toda Alemania. Sus lentes eran de una grandísima calidad y la empresa Zeiss llegó a convertirse en la compañía de óptica más prestigiosa de todo el mundo. Fabricaban alrededor de 20 microscopios al año, aunque posteriormente la producción se multiplicó.

Este microscopio Zeiss es de gran tamaño y presenta un telescopio robusto, de gran diámetro. Se levanta sobre un pie en forma de "Y". Está fabricado en latón con partes esmaltadas en color negro brillante. La marca y número de serie están impresas en el telescopio principal.  Dispone de ruedas para el movimiento macrométrico y micrométrico, también de un revolver con cuatro objetivos en lugar de tres objetivos que solía ser lo habitual. Posee un complejo mecanismo para poder mover la base donde se colocan las muestras microscópicas y las propias muestras, a base de ruedas dentadas. La base puede girar y dispone de una escala graduada. En la parte inferior dispone de un obturador con diafragma que se acciona girando las ruedas de latón. 
Sin duda, es un microscopio fantástico, en buen estado de conservación. Ideal para un coleccionista de microscopios o instrumentos científicos e instrumentos ópticos. 

 

Antigüedad: 1910 aprox.

Medidas: 37 cm

Estado: Bueno

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

MICROSCOPIO CARL ZEISS JENA

 

 

Imágenes MICROSCOPIO CARL ZEISS JENA

 

  • Imagen MICROSCOPIO CARL ZEISS JENA 22730
  • Imagen MICROSCOPIO CARL ZEISS JENA 22746

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.