Arriba

 

MINI CALCULATOR ALEXE AÑO 1965

 


Pequeña mini calculadora o sumadora Alexe, fabricada en 1965 en Meiwa, Japón.
Esta sumadora también se puede encontrar con los nombres Rico o Rambler.

Dispone de 5 botones en la parte superior, uno para cada dígito, y al presionar uno de estos se agregará el dígito correspondiente. Hay dos pestañas en el lado derecho. Si se saca la de arriba, entonces los botones restará en lugar de sumar. El cálculo es muy simple: configure la pestaña superior en suma o resta, lo que quieras hacer, y luego se presionan los botones superiores tantas veces como el dígito  que queramos sumar o restar.

La lengüeta inferior se utiliza para borrar el registro. Si lo sacas y lo empujas hacia atrás o tiras de ella pone el contador a cero.

El mecanismo tiene algunas características notables. Los dígitos del contador se muestran con el uso de ruedas numéricas que se mueven alternativamente en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, la primera rueda se mueve en el sentido de las agujas del reloj cuando aumenta su dígito, pero si aumenta el segundo dígito, su rueda se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto permite un mecanismo de transporte que funciona directamente a partir de un número rueda a la siguiente, sin una rueda intermedia entre ellas. Esto afecta al claro mecanismo también. Al tirar de la pestaña de borrado, solo los primeros, terceros y quintos dígitos están disminuidos, y es cuando empujas la pestaña hacia atrás que el segundo y cuarto dígito están disminuidos. 

Conserva el estuche original, la parte inferior de cartón y la superior de plástico.

La máquina se conserva en muy buen estado estético y funciona correctamente.


 

Antigüedad: 1965

Medidas: 17x6,5x3 cm

Estado: Muy bueno

Referencia: 0

 

Precio: 80.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Comprar

 

MINI CALCULATOR ALEXE AÑO 1965

 

 

Imágenes MINI CALCULATOR ALEXE AÑO 1965

 

  • Imagen MINI CALCULATOR ALEXE AÑO 1965 55545
  • Imagen MINI CALCULATOR ALEXE AÑO 1965 55546
  • Imagen MINI CALCULATOR ALEXE AÑO 1965 55547

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.