MOLLE Nº3 AÑO 1918
Máquina de escribir Molle Nº3, fabricada en 1918 aprox. por Molle Typewriter Company Company , en Oshkosh, Wix , USA.
La historia que rodea las máquinas de escribir Molle es una historia con un final infeliz. La Molle fue inventada por John Molle un joyero y reparador de relojes de Wisconsin. Debido a la frustración que sentía cada vez que tenía que reparar su máquina Smith Premier y a las dificultades para resolver cualquier problema técnico, Molle decidió fabricar su propia máquina de escribir. No hubo una Molle Nº1 o Nº2, y decidió llamarla Molle Nº3 debido a que anteriormente tuvo dos prototipos fallidos. Decidió fabricar una máquina muy sencilla y sobre todo muy fácil de reparar. Y así fue, la Molle se desmonta muy fácilmente y en apenas unos segundos se desmonta el chasis, el teclado, el carro y la cesta de barras de tipos. Además, es una máquina de reducido tamaño, muy ligera de peso (apenas 5 kilos) y con pocas piezas. De las primeras 5.000 máquinas que salieron de la fábrica en los dos primeros años de vida, únicamente regresaron a fábrica 16 unidades por algún fallo mecánico. Por tanto, Molle había cumplido su sueño de fabricar una máquina compacta, duradera y sencilla.
Decíamos que la empresa tuvo un final infeliz y es que debido a las huelgas y la escasez de materias primas que tuvieron lugar a finales de 1919 en la industria siderúrgica estadounidense, la empresa Molle, después de cuatro años tuvo que cerrar sus puerta. Al ser una empresa joven no disponía de recursos financieros suficientes para aguantar la crisis y la falta de materias primas no permitió que pudiera finalizar sus pedidos....finalmente la empresa quebró. De no haber sido por esto es muy probable que la empresa Molle hubiera dado mucho juego en la fabricación de las máquinas de escribir.
Esta máquina que vendemos se conserva en excelente estado y funciona perfectamente. Su diseño es muy geométrico, la tapa de las barras de tipos está formada por ángulos rectos y apenas encontramos nada en la máquina que tenga formas curvas. Está fabricada en hierro fundido esmaltado en color negro. Dispone de un teclado formado por tres hileras de teclas. Podemos ver el nombre de la máquina en el porta papeles y debajo de teclado en letras doradas.
En total se fabricaron 11.000 máquinas de escribir. Puede parecer un gran número, pero realmente no lo es y a día de hoy se conservan muy pocas. La máquina de escribir Molle sin duda es una máquina especial y muy rara. Es una pieza de colección y muy deseable por los coleccionistas de máquinas de escribir antiguas.
Antigüedad: 1918 aprox.
Medidas:
Estado: Excelente
Referencia: 12183
Precio: 650.00€
IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)
Comprar
Imágenes MOLLE Nº3 AÑO 1918
Antigüedades similares