Arriba

 

MONOFIX AÑO 1921

 


Rara máquina de escribir Monofix, fabricada en 1921 por Bauchwitz-Pscherer AG, en Leipzig, Alemania.
En 1920 Pscherer & Co. en Leipzig adquirió los derechos de fabricación de la máquina de escribir "Mentor", que había sido producida desde 1909 hasta 1914 por Metallindustrie AG, en Schönebeck, pero las ventas no tuvieron mucho éxito. Ernst Pscherer desarrolló aún más la "Mentor" y construyó la "Monofix" como su sucesora, que se fabricó a partir de 1921 después de un cambio de nombre de la empresa a Bauchwitz-Pscherer AG, en Leipzig.
El "Monofix" era una máquina de palanca, con un teclado de cuatro hileras y golpeo frontal. Su carcasa de hierro fundido las hacía muy pesadas. Es muy curiosa la tapa que oculta las barras de tipos, donde hay dos cristales que protegen el interior contra el polvo y permite ver los carretes de cinta a través de ellos.
El "Monofix" se produjo hasta 1926. Las ventas fueron tan infructuosas como las de su máquina predecesora, por lo que solo unas pocas máquinas han sobrevivido. En 1924, Bauchwitz-Pscherer sacó la máquina de escribir Mónica, que también tuvo un éxito de ventas moderado. Tristemente la empresa no tuvo mucho éxito comercial en ninguna de las tres máquinas de escribir que patentaron, Mentor, Monofix y Mónica, por lo que hoy en día son máquinas raras debido a su escasa producción, existiendo en el mercado tan solo unas pocas unidades. 
La máquina se conserva en buen estado y funciona.

 

Antigüedad: 1921

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 11262

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

MONOFIX  AÑO 1921

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.