NATIONAL Nº2 AÑO 1889
Máquina de escribir Natinal Nº2, fabricada en 1889 por la National Typewriter Company, en Philadelphia, Pensilvania, USA.Existen dos modelos con diferencias mínimas entre ellas, básicamente se diferencian en el tamaño de la barra del espacio. La National Nº1 tiene una barra de espacio pequeña en el lado derecho y la National Nº2 uno grande en el centro.
Henry Herman Unz (1857 - 1905) fue la persona que dio vida a las máquinas National. Diseñó una máquina de pequeño tamaño, muy diferente a los estándares de la época, con un teclado curvo de tan solo tres hileras de teclas. La producción comenzó en el año 1889 en la esquina de Arch Street con 23 Road Street, en Philadelphia. Vendía las máquinas por 60 dólares de la época, siendo mucho más económicas que la mayoría de sus competidores. La empresa continuó hasta 1903 pero no se conocen ejemplares a partir del año 1899. Herman Unz murió en 1905 sin haber fabricado más máquinas a parte de la National.
La disposición de las barras de tipos era Upstricke y podía escribir 81 caracteres con 29 teclas. Todo el teclado y los segmentos de tipos se pueden quitar rápida y fácilmente para limpiar o ajustar la máquina simplemente quitando tres tornillos. La National es una máquina de escritura oculta, los tipos golpean el papel por debajo del carro por lo que para poder ver lo que hemos escrito debemos levantar el carro. Este sistema de escritura era común en las máquinas anteriores al año 1900.
Fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. Está decorada con el nombre "National" en el frontal del bastidor y en los laterales. En uno de ellos podemos ver que este ejemplar fue comercializado en Bonn por P.Soennecken para el mercado alemán. Varias líneas de color verde y dorado también decoran su contorno. A varias de las teclas les falta la pegatina blanca de la letra como podéis ver en las fotos. La barra del espacio posiblemente no sea original.
La máquina se conserva en muy buen estado y funciona correctamente.
Máquina National Nº2, ejemplar muy raro y escaso en el mercado, para coleccionistas de primera línea.
Antigüedad: 1889 aprox.
Medidas:
Estado: Muy bueno
Referencia: 13276
Precio: 7500.00€
IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)
Comprar
Imágenes NATIONAL Nº2 AÑO 1889
Antigüedades similares