Arriba

 

NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!!

 


Rarísima máquina de escribir Naumann & Co., fabricada en 1923 aprox, por Venus-Werk Mülle y Zentsch, Neugersdorf, Alemania. Estamos ante una máquina muy escasa y por tanto rara. La compañía Venus, tan solo fabricó esta máquina durante 2 años, de 1923 a 1925. El nombre Naumann & Co. se debe a que en ocasiones un fabricante cambiaba el nombre para comercializar su máquina en otro país. La empresa Naumann, en Dresde, Alemania era muy conocida por sus máquinas Erika. 
Que se conozca, tan solo existe este ejemplar en todo el mundo, aunque no se descarta que haya alguna más. 
Fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. Modelo de oficina de unos 15 kilos de peso. Dispone de un teclado formado por cuatro filas con doble tecla shift. La máquina está decorada con el nombre Naumann & Co. en el portapapeles y lleva dos medallones encima del teclado, que son el logotipo de la empresa. Decorada también, con una línea verde por todo su contorno. Se conserva en buen estado y funciona correctamente.

HISTORIA:

Leberecht Zentsch fundó una pequeña tienda de cerrajería en Neugersdorf en 1896 para todo el trabajo en metal que era necesario en áreas urbanas y rurales. Por razones de edad, cedió el negocio a su hijo Reinhard Zentsch a principios del siglo XX, quien amplió aún más la cerrajería. Debido a la gran necesidad de máquinas de escribir después de la Primera Guerra Mundial, Reinhardt Zentsch decidió entrar en esta prometedora industria en 1922 y fundó "Venus-Werk Müller & Zentsch, en Neugersdorf, Sajonia".
La construcción de la máquina "Venus" se basa en la máquina de escribir "Siegfried" desarrollada por Hugo Gebhardt en 1913, que obviamente no pasó de la etapa de desarrollo y posiblemente algunos prototipos. Reinhold Müller y Richard Kretzschmar, que anteriormente trabajaban para Seidel & Naumann, en Dresde, la rediseñaron para convertirla en la “Venus”

Tan solo se fabricó de 1923 a 1925, y la empresa tuvo que cerrar sus puertas debido a la competencia de otras marcas y a la inflación de aquellos años. Podemos encontrar las máquinas "Venus" con otros nombres, normalmente comercializadas en otros países como, "Transatlantic", "Naumann & Co", "Naco" o "Nauco". Esta información esta sacada del libro de Ernst Martin. De las conocidas publicaciones sobre la "Venus" se desprende que, hasta ahora no ha aparecido ninguna máquina con el nombre "Siegfried" y que todas las máquinas conocidas solo tienen los nombres "Venus", "Transatlantic", "Naumann & Co." o "Popa". Las máquinas con los otros nombres mencionados en el libro de Ernst Martin aún no se conocen. Que se conozcan en manos de coleccionistas existen en el mundo 29 máquinas de escribir con el nombre "Venus", 8 con el nombre ·"Transatlantic" y un único ejemplar con el nombre "Naumann & Co.", es decir la máquina que nosotros vendemos. Posiblemente haya alguna máquina en el mundo, ya que este es muy grande, pero desde luego el número de máquinas existentes será reducidísimo.

Naumann & Co Venus typewriter
Naumann & Co Venus schreibmaschine


 

Antigüedad: 1923

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!!

 

 

Imágenes NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!!

 

  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43650
  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43651
  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43653
  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43654
  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43655
  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43656
  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43657
  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43659
  • Imagen NAUMANN & Co. (VENUS) AÑO 1923, RARA!!! 43661

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.