Arriba

 

NEW FRANKLIN AÑO 1891

 


Máquina de escribir New Franklin, fabricada entre 1891 y 1907 por la Franklin Typewriter Company en Boston, Massachusetts, USA.
La Franklin es una de las máquinas mas espectaculares que existen, su diseño es un auténtica maravilla y a cualquier persona le llamaría la atención. Fue inventada por Wellington Parker Kidder, el famoso padre de la máquina de escribir Wellington. 

La máquina debe su nombre a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América y que nació en Boston, lugar donde se fabricaron las máquinas Franklin. De echo, en muchos modelos de Franklin podemos ver un escudo en el portapapeles con una imagen suya. De esta máquina, prácticamente todo llama la atención, comenzando por la característica forma semicircular en la disposición del teclado de tres filas. Este teclado es bicolor, unas teclas son color marfil y otras negras. Los carretes de cinta se disponen de forma vertical y en el centro del carro. Este tipo de máquinas llevan un frente muy espectacular, realizado con una pieza que oculta las barras de tipos. El mecanógrafo no disponía de una visión total de lo que iba escribiendo, por lo que se denomina máquina de escribir de visibilidad parcial. El sistema de golpeo es "downstricke", las barras de tipos que se sitúan verticales, golpean el papel haciendo un movimiento hacia abajo. Dispone de un sistema de ruedas dentadas que permiten que cuando accionamos una tecla, la barra de tipos baje y el caracter se imprima en el papel. Fue la primera maquina con este sistema tan innovador.

La máquina se conserva en buen estado estético, auqnue es evidente el uso y el paso del tiempo en algunas partes. La placa frontal que oculta las barras de tipos fue repintada y las letras "New Franklin" en color dorado son nuevas. Al apretar algunas de las teclas, las barras de tipos se quedan enganchadas en el centro del carro y para que vuelvan a su lugar de origen hay que soltarlas con la mano. No ocurre con todas. No tiene cinta en los carretes. El carro avanza al apretar la mayoría de las teclas y podríamos decir que funciona correctamente, salvo por los defectos mencionados anteriormente. 


 

Antigüedad: 1891-1907

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 11621

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

NEW FRANKLIN  AÑO 1891

 

 

Imágenes NEW FRANKLIN AÑO 1891

 

  • Imagen NEW FRANKLIN  AÑO 1891 45246
  • Imagen NEW FRANKLIN  AÑO 1891 45247
  • Imagen NEW FRANKLIN  AÑO 1891 45248
  • Imagen NEW FRANKLIN  AÑO 1891 45250
  • Imagen NEW FRANKLIN  AÑO 1891 45255
  • Imagen NEW FRANKLIN  AÑO 1891 45256

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.