Arriba

 

RARA AMATA, AÑO 1923, AUSTRIA

 


Rarísima máquina de escribir marca Amata, fabricada en 1923 por J. von Petravic & Co, en Viena, Austria. El diseño de la máquina se debe al ingeniero Adolf Reiser. 
Se comenzó a fabricar en 1923 y su producción se paró en 1924. Tan solo se fabricaron unas 1.000 unidades por lo que apenas se conservan y es muy difícil encontrar una. Esta escasa producción hace que sea una de las máquinas de escribir más raras dentro de su tipo. No se distribuyó en otros países por lo que se encontraba exclusivamente en Austria.
La máquina se fabricó en hierro fundido y se esmaltó en color negro. Dispone de un teclado formado por cuatro hileras y doble tecla shift. El sistema de golpeo de las barras de tipos es "upstricke". En el frente derecho podemos leer las iniciales JP en color rojo rodeadas por un medallón dorado como iniciales del fabricante J. von Petravic. También podemos ver la palabra AMATA en el porta papeles. Es una máquina sólida y de buena construcción. La parte trasera y laterales permiten ver el interior de la máquina al no estar esta parte cerrada como en otros modelos de marcas diferentes.
Esta máquina Amata conserva la base de madera. Se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Una oportunidad única de adquirir una pieza fundamental en la historia de las máquinas de escribir antiguas.

 

Antigüedad: 1923-1924

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

RARA AMATA, AÑO 1923, AUSTRIA

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.