Arriba

 

RARA CAWENA (G&O) AÑO 1939

 


Rara máquina de escribir portátil, marca Cawena, fabricada por G&O, en 1939, Alemania.
La empresa G&O se debe a Eugen Graf y Georg Oertel, quienes se dedicaban originariamente a la industria del calzado, pasando después a fabricar máquinas de escribir. Se fabricaron alrededor de 18.000 máquinas G&O, de las cuales alrededor de 6.000 fueron máquinas comercializadas en otros países. Esas máquinas exportadas, normalmente, tenían otro nombre y de echo podemos decir que posiblemente G&O fue una de las marcas con más variantes en todo el mundo. Podemos encontrar la máquina G&O con algunos de estos nombres: Cawena, Impo, Rex, Standard, Winkel, Mirina, Adria, Bajnok, Basnom, BEC, Continent, Elite, Excelsior, Mercurius, Saxonia, Sonja, Torpedo y quizás alguna más. 

Era una máquina sencilla, económica, portátil, muy ligera, de fácil manejo, pero bien fabricada. Aunque su gran cantidad de variantes pudieran hacernos pensar que se fabricaron por cientos de miles, la respuesta es que no, de echo, 18.000 ejemplares son una producción escasa y eso hace que no se conserven muchos ejemplares, y más si queremos completar toda la serie. 
Lo que más me llama la atención de esta Cawena es su color, ¡no es negro!, es más bien una pintura metalizada en tono cobrizo. Presenta algunas faltas de pintura pero en general se conserva en muy buen estado. Dispone de un teclado formado por cuatro hileras y doble tecla shift. Conserva el nombre Cawena en el porta papeles en perfecto estado. La máquina funciona correctamente.


 

Antigüedad: 1939

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 11240

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

RARA CAWENA (G&O)  AÑO 1939

 

 

Imágenes RARA CAWENA (G&O) AÑO 1939

 

  • Imagen RARA CAWENA (G&O)  AÑO 1939 42174
  • Imagen RARA CAWENA (G&O)  AÑO 1939 42173

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.