Arriba

 

RARA GLASHÜTTE Nº1 AÑO 1922

 


Rarísima máquina de escribir Glashütte Nº1, fabricada en 1922 por Typewriter Industry Glashütte GmbH, en Glashütte, Alemania.
Su diseño se debe a Charles Steinhardt. Esta máquina se fabricó apenas durante dos años, por lo que su tirada fue muy limitada, fabricándose unas 2.000 máquinas y quedando en la actualidad muy pocos ejemplares. Ahí radica su rareza y por tanto su precio ya que pocos coleccionistas podrán tener un ejemplar en sus vitrinas.

La ciudad de Glashütte, del estado de Sajonia y una pequeña ciudad de apenas 4.500 habitantes, fue considerada uno de los centros de la industria relojera alemana y gozó de reputación internacional gracias a las pequeñas empresas locales dedicadas exclusivamente a esta rama de la industria, una escuela de relojería y la fabricación de "relojes Glashütte".

La inflación en los años de la postguerra de la Primera Guerra Mundial llevó a una caída masiva de las exportaciones. Esto obligó a las empresas relojeras a buscar un empleo remunerado para sus sistemas mecánicos de precisión inactivos. Se decidió, a partir de una iniciativa municipal, hoy diríamos medida de creación de empleo, empezar a fabricar máquinas de escribir. La GmbH fundada en 1922, de la cual las empresas individuales (36 empresas) eran accionistas, producía las piezas de la máquina por su cuenta. Estos se ensamblaron completamente en la empresa conjunta, "Typewriter Industry Glashütte GmbH". Cuando la introducción de la moneda Reichsmark puso fin a la inflación y, por lo tanto, aumentó de nuevo la producción de relojes, la producción de máquinas de escribir se interrumpió en 1925.

Debido a la pequeña cantidad de artículos producidos, es una máquina de escribir realmente rara.

Es un modelo de oficina de unos 15 kilos de peso, con teclado formado por cuatro hileras y doble tecla shift, Decorada en el portapapeles con el nombre Glashütte en letras doradas y un precioso escudo de armas de la misma ciudad. En el escudo vemos dos personajes con un reloj y un compás y escuadra, que flanquean las torres que representan a la ciudad y un escudo con martillos y un reloj solar como símbolo de la industria relojera de la ciudad de Glashütte. La máquina se conserva en buen estado y funciona correctamente.

Máquina de escribir de colección, pieza rara.


Glashütte schreibmaschine typewriter Machine a ecrire.



 

Antigüedad: 1923

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 11094

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

RARA GLASHÜTTE Nº1 AÑO 1922

 

 

Imágenes RARA GLASHÜTTE Nº1 AÑO 1922

 

  • Imagen RARA GLASHÜTTE Nº1 AÑO 1922 40270
  • Imagen RARA GLASHÜTTE Nº1 AÑO 1922 40268
  • Imagen RARA GLASHÜTTE Nº1 AÑO 1922 40267
  • Imagen RARA GLASHÜTTE Nº1 AÑO 1922 40265

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.