Arriba

 

RARA MÁQUINA DE COSER MOLDACOT AÑO 1887

 


Espectacular y rarísima máquina de coser antigua Moldacot, fabricada en 1887 en Alemania. La empresa que fabricó la Moldacot fue "The Moldacot Pocket Sewing Machine Cº Ltd" y tuvo su origen el al año de 1885. Surgió exclusivamente para la fabricación de máquinas de coser de bolsillo, tan pequeñas que cabían en la palma de la mano, siendo su transporte y manejo tan sencillo que permitía coser en cualquier lugar.
La producción de la máquina no se realizaba desde la empresa, sino que fue sub-contratada a William Brown  en Birmingham y a John Holroy en Manchester. La empresa pensó que podría llegar a vender hasta 1 millón de ejemplares, pero su tirada no supero los 10.000 ejemplares por lo que la empresa a finales de 1887 fue liquidada. Inmediatamente después la empresa formó una segunda compañía llamada "The Moldacot (Colonial & Foreing) Pocket Sewing Machine Cº Ltd", quien adquirió la patente para fabricar la máquina de coser en Alemania.

Existen tres modelos diferentes de la máquina Moldacot, dos fabricadas en Gran Bretaña y el último modelo en Alemania. La máquina que vendemos fue fabricada a finales de 1887 en Alemania una vez que cerró la empresa en Gran Bretaña y Alemania compró la patente. Este modelo presenta algunas diferencias con respecto a los ootros, especialmente en que la rueda de la manivela y que permite que la aguja suba y baje , es cerrada. Tiene grabado el número de serie 113.212, el nombre Moldacot y debajo la palabra Patent, lo que nos indica que es un modelo de 1887 fabricado en Alemania. 

Su diseño es una maravilla, pequeña, robusta, funcional y con una estética super vanguardista. Dispone de un pequeño gato para poder anclarla al borde de una mesa. Conserva la canilla. La máquina de coser esta en perfectas condiciones estéticas debido a una exhaustiva limpieza que le hemos hecho para devolverle todo su esplendor y es completamente funcional. Una joya con 130 años de antigüedad en el mejor estado de conservación posible. Una pieza única, muy rara, ideal para coleccionistas de máquinas de coser o personas apasionadas por los artilugios diseñados por el hombre durante el siglo XIX.



 

Antigüedad: 1887

Medidas: 22x7x5 cm

Estado: Excelente

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

RARA MÁQUINA DE COSER MOLDACOT AÑO 1887

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.