Arriba

 

REGINA MODEL VII AÑO 1923

 


Preciosa máquina de escribir Regina Model VII, fabricada en 1923 por la empresa alemana Schilling & Krämer.
Se trata de una marca no muy habitual, que conserva su base y estuche de madera original, conservando la tapa el nombre de la máquina en letras azules y doradas. La máquina está muy decorada, podemos ver la marca Regina en el porta papeles junto a un sello rojo con un castillo, que hace referencia a la ciudad alemana de Thüringen. En el centro de la máquina también se repite la palabra "Regina" entre dos sellos que hacen referencia a la empresa que comercializaba las máquinas Regina: KELTZ & MEINERS – BERLIN. Unas líneas azules y doradas situadas en alguna de las partes la enriquecen ornamentalmente junto a unos pequeños cuadrados en color azul y blanco, especialmente situados en la parte trasera de la máquina. Dispone de un teclado formado por cuatro hileras con doble tecla shift. Fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro.
La máquina se conserva en muy buen estado, siendo muy atractiva su pátina y el brillo que conservan sus medallones y letras. La máquina funciona correctamente y como hemos dicho anteriormente, se acompaña de su estuche de madera.

En 1863, C. Schilling y R. Krämer fundaron la empresa Schilling & Krämer para la fabricación piezas de hierro fundido en Thüringen, Alemania. La compañía fabricaba máquinas y herramientas para la industria armamentística, pero en 1902 se abrieron camino como fabricantes  de máquinas de escribir, tras adquirir las patentes de Underwood para Alemania y Austria. La primera máquina que lanzaron fue la Regina, que apareció en 1904 como primera versión alemana de la Underwood. A este primer modelo siguieron varias versiones, entre las que destaca la Regina VII, en 1923. En 1908 la distribución de las máquinas Regina en Alemania, Austria y los países vecinos fue asumida por la empresa Kelt & Meiners, situada en Berlín. La crisis mundial que tuvo lugar en 1929 precipitó el cierre de Schilling & Krämer en el año 1932 y el cese de la marca comercial REGINA.

 

Antigüedad: 1915

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 10293

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

REGINA MODEL VII AÑO 1923

 

 

Imágenes REGINA MODEL VII AÑO 1923

 

  • Imagen REGINA MODEL VII AÑO 1923 28829
  • Imagen REGINA MODEL VII AÑO 1923 28830
  • Imagen REGINA MODEL VII AÑO 1923 28831
  • Imagen REGINA MODEL VII AÑO 1923 28835
  • Imagen REGINA MODEL VII AÑO 1923 28840

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.