Arriba

 

SALTER Nº10 AÑO 1908

 


Maquina de escribir Salter Nº10, fabricada en Inglaterra por George Salter & Co, en 1908 aprox.

Este modelo es muy similar al modelo Nº7, aunque el modelo 10 está más cotizado. Muy pocas Salter se fabricaron, alcanzando tan solo la cifra de 19.000 unidades divididas entre los cinco modelos que existen.


La Salter es una máquina de escribir que hay que tener en una buena colección. Su diseño es muy llamativo. Va decorado con franjas doradas y rojas por todo alrededor de la máquina y el logo de la empresa Salter en los laterales. Es muy curioso que las barras de los tipos se disponen a 90 grados con relación al carro y van camuflados por una panel calado que los oculta y a la vez decora la máquina. Fabricada en hierro fundido y esmaltado en negro brillo. Dispone de un teclado formado por tres hileras y doble tecla shift. Las teclas son redondas con aro de aluminio, fondo blanco y caracteres en negro. Las partes cromadas de la máquina se encuentran limpios y en muy buen estado.


La máquina se conserva en muy buen estado estético, la pintura brilla y mantiene perfectamente todos sus dibujos y decoraciones. La máquina funciona correctamente, al apretar una tecla el carro avanza un espacio, aunque no hemos probado con papel. Los carretes no tienen cinta, habría que comprar una nueva y colocarla.

Una buena oportunidad para tener una buena máquina de escribir antigua de colección.



 

Antigüedad: 1908 aprox.

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

SALTER Nº10 AÑO 1908

 

 

Imágenes SALTER Nº10 AÑO 1908

 

  • Imagen SALTER Nº10 AÑO 1908 45306

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.