Arriba

 

SUMADORA COMPTOMETER AÑO 1920

 

Antigua sumadora Comptometer, fabricada en 1920 aprox, por Felt & Tarrant Manufacturing Company., en Chicago, Estados Unidos.

La Comptometer fue inventada por Dorr Eugene Felt en 1886 y durante varias décadas se llegaron a producir hasta 10 modelos con mínimas diferencias entre ellas. Este, en concreto fue fabricado para el mercado francés. Este modelo es reconocible porque el nombre, Comptometer, está en la parte frontal y trasera de la máquina. Del modelo H se fabricaron tres variantes donde cambiaba el número de decimales: de 8, de 10 o de 12.
Las novedades mecánicas que presenta son que la disposición lateral de la manivela permitía poner a cero el contador con un simple movimiento del dedo meñique sin necesidad de desplazar las manos del teclado; las teclas se activaban suavemente y sin hacer ruido y por último una campana mejoraba la audición de las diferentes operaciones. Todas estas mejoras provocaron que el operador trabajara más rápidamente a la vez que el mecanismo interior ocupaba más espacio. El modelo H fue el primer fabricado después de la Primera Guerra Mundial, en 1920. El Comprometer H fue un éxito de ventas aunque su producción se terminó en 1926 siendo substituido por un mejorado model J. Se conserva en buen estado y funciona correctamente.


 

Antigüedad: 1920

Medidas: 20x37x15 cm

Estado: Bueno

Referencia: 9549

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

SUMADORA COMPTOMETER AÑO 1920

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.