Arriba

 

TELÉGRAFO SIT 1880

 

Precioso telégrafo antiguo fabricado en 1880 por la Societé Industrielle des Téléphones (SIT), situada en el 25 Rue du 4 Septembre, París. Este telégrafo eléctrico o receptor de cinta es una pieza en extraordinario estado de conservación. El arrastre de cinta funciona perfectamente y obviamente falta probar electricamente. Se monta sobre una base de madera y se compone de una parte eléctrica y una parte mecánica. La parte eléctrica está formada por un electroimán con dos nucleos bobinados de hierro dulce y unidos por una pieza de hierro que sujetan la pluma (pieza de hierro que golpea la lenteja o rueda entintada, y que permite que la cinta quede marcada con las rayas o puntos del alfabeto morse). Encima de la lenteja hay colocado un dedal con una ranura, que con un algodón con tinta, permite que la lenteja se empape en tinta. La cinta impresora corre por entre la lenteja y la pluma y a medida que el electroimán oscila para arriba y para abajo la pluma también se mueve y al golpear contra la lenteja, (la rueda que hay debajo del dedal) que está empapada en tinta, las rayas y puntos se van fijando en la cinta. Después se situa el rodillo de arrastre que permite que la cinta avance mientras se escribe. La cinta se presenta en un rodillo en el lado derecho del telégrafo. Presenta una bonita llave de latón para darle cuerda a toda la parte mecánica.
La parte mecánica está formada por un aparato de relojería que se encuentra situado dentro de la caja del telégrafo y a través de un tambor al que se da cuerda, mueve todo un sistema de ruedas dentadas que permiten el arrastre de la cinta y la rotación de la lenteja que imprime el alfabeto morse En el frente de la caja vemos grabada la inscripción del fabricante, la mencionada Societé Industriell des Téléphones.
Como podreís observar en la fotos este telégrafo es una preciosidad, en un estado de conservación excepcional y funcionando, mecanicamente , a la perfección.

El fabricante de este telégrafo, la Sociedad Industrial de Teléfonos, fue creada hacia 1875 en Francia, para fabricación e instalación de cables, cables telegráficos submarinos y numerosos aparatos e instrumentos necesarios en la telegrafía. Este telégrafo también se conoce como telégrafo Breguet, debido a Louis François Clément Breguet (1804-1883), famoso relojero francés y fabricante de aparatos científicos. Breguet desarrolló el teléfrafo eléctrico que desvancó al anterior telégrafo de sistema óptico.
Antique telegraphe Societe Industrielle de telephones, 25 Rue 4 Septembre, Paris.

 

Antigüedad: 1880 aprox.

Medidas: 39x16x20 cm

Estado: Excelente

Referencia: 1000

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

TELÉGRAFO SIT 1880

 

 

Imágenes TELÉGRAFO SIT 1880

 

  • Imagen TELÉGRAFO SIT 1880 7974
  • Imagen TELÉGRAFO SIT 1880 7975
  • Imagen TELÉGRAFO SIT 1880 7976

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.