Arriba

 

TEODOLITO

 

Teodolito antiguo Cooke, Troughton & Simms, fabricado en Londres, Inglaterra a partir de 1922 y con numero de serie 18647. Un teodoilto es un instrumento de medición topográfico que sirve para medir angulos horizontales y verticales. Tambien puede llegar a medir distancias y desniveles. El teodolito es un aparato que lleva un anteojo o telescopio montado sobre un tripode que lleva dos circulos graduados, uno horizontal y otro vertical con los que se miden los angulos.
La empresa Troughton, comenzo a fabricar instrumentos opticos a partir de 1837 y se llamaba T. Cooke & Sons (1837-1922). A partir de 1922, la empresa se llamó Cooke, Troughton & Simms, por lo que este Teodolito se fabricó a partir de ese año.
Esta fabricado en latón dorado y esmaltado en negro. El telescopio se asienta sobre un trípode con dos circulos graduados, uno vertical y otro horizontal, que llevan dos oculares cada uno para poder leer los grados. Uno de ellos en el circulo vertical está perdido. Una burbuja en el centro del trípode marca si el Teodolíto está nivelado o no. Se encuentra en muy buen estado y funciona perfectamente.

 

Antigüedad: 1922

Medidas: 23x19x35 cm

Estado: Muy bueno

Referencia: 6571

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

TEODOLITO

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.