THE CHALLENGE AÑO 1875
Máquina de coser The Challenge, fabricada en 1875 aprox., por Imperial Sewing Machine Company, en Birmingham, Inglaterra. En esta época de la era Victoriana, en Inglaterra surgieron muchas fábricas de máquinas de coser y empresas que se fusionaban, se compraban o vendían para poder subsistir debido a la gran competencia de la industria. La máquina The Challenge es un claro ejemplo de esta época.
La máquina de coser Agenoria, precursora de la Challenge, fue fabricada por Arthur Isaac Maxfield, allá por el año 1860. Esta máquina incorporaba un sistema de movimiento patentado por Joseph Harris & Judsons. Maxfiel vendió la empresa a The Franklin Sewing Machine Company, de Park Road, en Birmingham. Y la Agenoria, la máquina de Maxfield, se comenzó a fabricar en Franklin Works, Birmingham. En 1875 la empresa Franklin Sewing Machine Co, fue comprada por Joseph Harris & Co, quien continuó fabricando la máquina Agenoria, cambiando el nombre de la empresa ampliada a Imperial Sewing Machine Co, aunque no por mucho tiempo. Finalmente, en 1877, los derechos los adquirió Royal Sewing Machine Co., una gran empresa fabricante de algunas de las máquinas más interesantes en esa época en Inglaterra, como son la Windsor, Eureka, Shakespeare, Agenoria, Challenge, Royal, etc. Esta empresa cambió de nombre en 1882 a The Royal Machine Manufacturing Co, cerrando sus puertas en 1888 al ser superado por la fuerte competencia por marcas como Singer o Jones.
La Challenge es una preciosa máquina de coser de tamaño medio. Fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. Decorada por una gran cantidad de motivos vegetales y geométricos en color oro. Presenta el sello verde en la base, representando a un águila con dos agujas cruzadas por detrás. No podemos olvidar la placa de latón en la que se representa a un hombre con armadura blandiendo su espada y con un guante en el suelo, como si se fuera a retar o desafiar a alguien. No olvidemos que en ingles, The Challenge significa precisamente eso: el desafío, el reto.
En la placa del porta telas podemos ver grabado en el metal el nombre del fabricante Imperial Sewing Machine Co, realizada por Franklin Works, en Park Road, Birmingham. También vemos en esa misma pieza Harris & Judsons y el número de serie 19726.
La máquina se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Aunque no hemos cosido con ella, al girar la manivela, la aguja sube y baja, por lo que entendemos que funciona. Sin duda, una excepcional máquina de coser que cualquier buen coleccionista debería tener en sus vitrinas.
Antigüedad: 1975 aprox.
Medidas: 33x18x28 cm
Estado: Muy bueno
Referencia: 11656
Precio: 0.00€
IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)
Vendido
Imágenes THE CHALLENGE AÑO 1875
Antigüedades similares