Arriba

 

THE LITTLE STRANGER NUSSEY & PILLING

 


Rara máquina de coser The Little Stranger, fabricada a partir de 1869 por Nussey & Pilling, en Leeds, Reino Unido.
Esta máquina de coser de uso doméstico se debe a ‎Arthur Nussey y Altham Pilling, este último dejó la empresa en 1874 por lo que a partir de entonces la empresa se denominó Nussey & Co. Su producción duró unos 10 años por lo que podemos considerar a esta máquina como una pieza rara y de colección.
No cabe duda de que su apariencia y su diseño es muy curiosa. Tiene forma circular pero en la mitad inferior el hierro esta decorado en la propia fundición. Fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro. Estas máquinas normalmente estaban decoradas, algunos modelos incluso con incrustaciones en madre perla. Este ejemplar no conserva decoración y algunas marcas doradas seguramente que se las han puesto. La placa donde se cosía es curiosa por ser redonda. La rueda de la manivela es completamente cerrada a diferencia de la mayoría de los modelos en los que el hierro fundido estaba calado. 
La máquina no conserva la aguja. Se conserva en buen estado y funciona, al menos al darle vueltas a la manivela, el cabezal sube y baja. 
Máquina de coser rara y de colección.

 

Antigüedad: 1870 aprox.

Medidas: 32x15x28 cm

Estado: Bueno

Referencia: 11921

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

THE LITTLE STRANGER NUSSEY & PILLING

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.