TRIUMPH PERFECT VISIBLE AÑO 1907
Rarísima máquina de escribir Triumph Perfect Visible, fabricada en 1907-1908 por Triumph Visible Typewriter Company, en Nueva York, USA.
También se fabricó con el nombre Imperial, siendo esta exactamente igual a la Triumph, y la Burnett, siendo la misma máquina pero cambiando la parte frontal. Cualquiera de las tres son máquinas muy raras y apenas hay un puñado de ellas que se conozcan en todo el mundo. Hasta donde nosotros sabemos, existen 4 Triumph Perfect Visible, 5 Imperial y 12 Burnett en manos de los mejores coleccionistas o museos. Y es que tan sólo se fabricaron durante unos pocos meses, motivo por el cual, es tan difícil encontrar una de estas máquinas a día de hoy.
La máquina fue diseñada por Herbert Conrad Hess en 1899, hermano menor de Edward Bernhard Hess y fundador de la Royal Typewriter Company. En 1903 la rediseñó y asignó su fabricación a la Visible Typewriter Company, más tarde, la Triumph Visible Typewriter Company.
De los 4 ejemplares que se conocen de la Triumph Perfect Visible, curiosamente 2 de ellos han aparecido en España. Este último, vió la luz hace unas semanas en una casa privada en la provincia de Barcelona y ha sido rescatada de acabar en la basura o ser vendida como chatarra en algún desguace.
La máquina apareció en un estado lamentable, necesitaba una restauración completa. Hablando con un amigo se ofreció a restaurarla para que brillara casi como el primer día, y así se hizo. Se ha desmontado completamente, es decir, todas sus piezas, tornillos, muelles, etc, han sido desmontados, limpios y pulidos. El nombre del frente "Triumph Perfect Visible" en letras doradas estaba intacto, solo se ha limpiado, y lo que veis es completamente original. Partes de la pintura negra estaban oxidados o desgastados y por tanto se han pintado de nuevo al igual que las líneas doradas y azules que decoran su perímetro. No conservaba las tapas de los carretes de cinta y también se han hecho nuevas. El resto de la máquina es original, sus piezas niqueladas se han limpiado y pulido y ahora la máquina tiene un brillo y una pátina natural. Las teclas están algo desgastadas en lo que se refiere a su contorno, alguien las lijó alrededor y algunas no mantienen del todo su forma hexagonal, pero se han limpiado y pulido y el resultado es muy gratificante. El carro de la máquina es extraíble por lo que se quita en dos segundos moviendo dos palancas. No hemos querido rociar la máquina de aceite, pero convendría darle en algún punto como por ejemplo, entre las barras de tipos, ya que se quedan enganchadas en el centro del carro al apretar las teclas y hay que ayudarlas a bajar con la mano. Cuando apretamos la tecla shift para escribir en mayúsculas el carro se levanta y para bajarlo hay que ayudarle con la mano también. Os estamos contando las cositas que tiene o se le han hecho, alguna cosa siempre se puede mejorar, pero os aseguro que la máquina es una auténtica maravilla y el trabajo de restauración ha sido realizado magníficamente, con mucho cuidado y detalle a su originalidad en la medida de lo posible. Sin duda alguna, esta máquina será un deleite para los ojos de los mejores coleccionistas de máquinas de escribir antiguas. La máquina funciona, al apretar una tecla el carro avanza un espacio, pero obviamente debe ser guardada en una vitrina para que dure otros 100 años más y otras generaciones puedan disfrutar de esta máquina tan escasa en el mundo.
Por cierto, su número de serie es el 1692. La última foto es de la máquina tal y como apareció, podéis ver en que estado se encontraba antes de la restauración y por tanto compararlo a como ha quedado después.
Consultar Precio!!!
Antigüedad: 1907-1908
Medidas:
Estado: Muy bueno
Referencia: 1000
Precio: 0.00€
IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)
Vendido
Imágenes TRIUMPH PERFECT VISIBLE AÑO 1907
Antigüedades similares