Arriba

 

TYPO AÑO 1915 + Caja de madera

 


Máquina de escribir antigua Typo, fabricada en 1915 por la empresa francesa Francaise d´Armes et Cycles de Sanint-Etienne.

La Typo es la misma máquina que la Imperial B fabricada en Inglaterra pero para el mercado francés. La característica más importante de esta máquina de escribir es su teclado semicircular. Los typos se pueden quitar y cambiar fácilmente por tipos de diferentes lenguas. Está fabricada en hierro fundido esmaltado en color negro. El teclado tiene 3 filas de teclas y doble tecla shift. Destaca en el teclado la barra del espacio, que está cromada y se sujeta por dos barras que siguen la forma del teclado y le dan el aspecto de estar flotando. Las barras de tipos están ocultas en la torre central y hacen un movimiento de arriba a abajo para imprimir en el papel, por lo que su sistema de golpeo es diferente a la mayoría de máquinas. Presenta la marca Typo en metal cromado, en la torre que oculta las barras de tipos. Conserva la base de madera y la tapa y se ve perfectamente el dibujo con la marca de la máquina Typo. 

La máquina de escribir Typo se conserva en muy buen estado y funciona perfectamente.  Es una estupenda máquina de escribir, digna de la mejor colección, una pieza rara y muy interesante en el estado de conservación en el que se encuentra.


 

Antigüedad: 1915 aprox.

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 10062

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

TYPO  AÑO 1915 + Caja de madera

 

 

Imágenes TYPO AÑO 1915 + Caja de madera

 

  • Imagen TYPO  AÑO 1915 + Caja de madera 27685

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.