Arriba

 

Restauración de Antigüedades.


Taller de restauración de antigüedades y obras de arte en Antigüedades Elpienna

Antigüedades Elpienna cuenta con taller de restauración de antigüedades y dispone de personal cualificado para dicha labor. Restauramos antigüedades y obras de arte de todas las épocas y estilos, tallas, bargueños, muebles, lámparas, bronces, relojes, pintura, cerámica, herrajes, piezas de madera y de metal. También hacemos trabajo de esmaltados, pinturas, pulidos, lacados, cromados, tapizados, decoración, policromías, limpieza de máquinas de escribir y todo tipo de instrumentos científicos, etc. Presupuestos sin compromiso y asesoramiento personalizado a cada cliente. Nos podemos desplazar a cualquier parte de la península. 

Os mostramos unas cuantas antigüedades que han salido de nuestro taller de restauración. 
Esperamos que os guste nuestro trabajo!!!

Si tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestro taller de restauración de antigüedades, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email elpienna@antiguedadesrusticas.com o por teléfono al 619 004 518.

 


Ejemplos de nuestros trabajos de restauración

 

 

  • Bargueño del siglo XVIII

    Este bargueño de carey de estilo italiano y del siglo XVIII, nos llegó en mal estado. Presentaba pérdida de boca llaves de bronce y hubo que desmontar todas las piezas y cajones. El resultado final habla por sí mismo. Una pieza rescatada del abandono y del inevitable paso del tiempo.


    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
  • Sillones de barbero

    Uno de nuestros mayores logros es la restauración y personalización de los antiguos sillones de barbero. Contamos con un equipo muy competente que devuelve el esplendor que se merecen estas piezas, algunas de ellas ya centenarias. Desmontamos, lijamos, pulimos, niquelamos, tapizamos o ponemos rejillas, esmaltamos porcelanas, arreglamos hidráulicos, arreglamos los muelles que permiten que giren y se reclinen, disponemos de tornillería y podemos hacer cabeceros y reposa pies si les faltan. 
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
  • Máquina de escribir Odell de 1890

    ¿Qué es esto? 
    Pues es una máquina de escribir Odell Nº2, fabricada en 1890 por la Odell Typewriter Co., Chicago, USA. Una máquina de escribir de índice que surgió en contraposición a las máquinas con el típico teclado qwerty. Eran más básicas y baratas, pero permitían escribir de forma mecánica una carta o un breve documento en casa. Por supuesto...¡eran bastante más lentas!.
    Desmontamos la máquina por completo, tornillo a tornillo y pieza a pieza. Se engrasó, pulimos el metal niquelado y volvimos a montarla. Cuando terminamos la restauración, la máquina de escribir funcionaba como el primer día....y eso que tenía ¡¡¡126 años de antigüedad!!!
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
  • Mueble cocina años 50

    ¿Un Mondrian? No, pero fue el ideólogo de esta restauración del mueble de cocina de los años 50. Una restauración sencilla, pero muy colorista. Este mueble pasó de ser una pieza secundaria, apenas perceptible sino fuera por la función que cumplía, a ser una pieza protagonista en cualquier espacio de una casa moderna. Útil, práctico y alegre.
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
  • Organillo de manubrio de 1900 ca.

    Compramos este organillo en un castillo-palacio en la ciudad de Viena (en el que según su dueño, Mozart pasó allí una noche), situado en una colina desde la que se divisa toda la ciudad. Recuerdo bien el viaje...me gustó tanto el organillo que hicimos el viaje de Salamanca a Viena del tirón...unos 2400 km.
    Su aspecto exterior no era malo, pero después de cambiar alguna moldura, tapar agujeros de carcoma y tratarla, pulir detalles de bronce, armar y reforzar la madera acabando con una buena mano de barniz, podemos disfrutar de un organillo con mucha historia entre sus cuerdas.
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
    Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.