Arriba

 

BLICK Nº8 ALUMINIO

 

Rarísima máquina de escribir Blick Nº8 de aluminio, fabricada en 1908 por Blickensderfer Typewriter Company, Standford, Conn, USA. Este modelo, es muy muy raro y tengo entendido que pueden existir unos 20 ejemplares en todo el mundo. La rareza de esta máquina radica en que está fabricada en aluminio. Es común encontrar ejemplares como la Blick 6 y la Blick 7 en aluminio, pero no la Blick 8.
La Blick fue una máquina de escribir que se distinguió del resto por una serie de motivos. En 1891 Georges Blickensderfer, inventó una rueda que tenía incorporados los tipos en varias filas. Esto permitía cambiar las ruedas rapidamente según los paises o tipos de escritura. Muchas marcas copiaron este sistema con la rueda de tipos y el último en usarla fue la empresa IBM. Otra diferencia es que las maquinas Blick no llevan carretes de cinta, sino un tampón que entinta los tipos cuando aprietas una tecla. Y otra diferencia más, es que las Blick no tiene teclado Querty, normalmente es Dhiatensor, formado por todas las letras de la última fila de teclas.
Esta máquina de escribir Blickensderfer Nº8 fabricada en aluminio lleva tabulador en el lado izquierdo. El modelo 8 fue el primero de todas las máquinas Blick en tener tabulador. Swe encuentra en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente. Pieza única. Blick Nº8 aluminium typewriter schreibmaschine.

 

Antigüedad: 1908

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 6986

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

BLICK Nº8 ALUMINIO

 

 

Imágenes BLICK Nº8 ALUMINIO

 

  • Imagen BLICK Nº8 ALUMINIO 7042
  • Imagen BLICK Nº8 ALUMINIO 7043
  • Imagen BLICK Nº8 ALUMINIO 7044
  • Imagen BLICK Nº8 ALUMINIO 7045
  • Imagen BLICK Nº8 ALUMINIO 7046
  • Imagen BLICK Nº8 ALUMINIO 7047
  • Imagen BLICK Nº8 ALUMINIO 7048

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.