Arriba

 

LEICA IIIa AÑO 1939

 

Fantástica cámara Leica IIIa, fabricada en 1939. Cámara Leica original, no se trata de una copia o reproducción. Las cámaras Leica se deben a Oskar BarnacK y fueron fabricadas por la empresa Ernst Leitz, en Wetzlar, Alemania.
Es un modelo pre-guerra ya que es de 1939 y es la sucesora de la Leica III, e incorpora algunas mejoras técnicas. Hay numerosos modelos de Leica, los cuales, podemos conocer junto con su año de fabricación, a través de su número de serie. La Leica IIIa fue la primera cámara Leica producida bajo contrato al ejército alemán. Esta cámara Leica es de metal fundido, con un forro de vulcanita negra. La Leica IIIa tiene una velocidad de obturación de 1/1000S, el doble que su antecesora Leica III. En la parte superior presenta grabado en el metal el Nº de serie 311241 que la sitúa como una Leica IIIa fabricada en 1939. También podemos ver grabados en la cámara, la marca Leica y debajo las siglas D.R.P. que hacen referencia a que la cámara está patentada (Deutsches ReichsPatent), el nombre de la empresa Ernst Leitz y Wetzlar como lugar de fabricación. Dispone de un objetivo de 39 mm Ernst Leitz con número de serie 481622, Summar f=5 cm 1:2.
Está cámara Leica es completamente original. Todas sus partes y componentes funcionan correctamente (no hemos probado la cámara con carrete). Se conserva en muy buen estado salvo por varios cortes que presenta la vulcanita de color negro (ver ultimas fotos). La tapa que protege el objetivo posiblemente no sea la suya. Por lo demás, es un fantástico ejemplar Leica fabricado hace 77 años, un ejemplar importantísimo en la historia de las cámaras fotográficas de la marca más conocida en el mundo de la fotografía.

 

Antigüedad: 1939

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 9227

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

LEICA IIIa AÑO 1939

 

 

Imágenes LEICA IIIa AÑO 1939

 

  • Imagen LEICA IIIa AÑO 1939 21687

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.